lunes, 8 de julio de 2013

DE MONAGUILLOS...

Aunque han desaparecido de muchas parroquias, sin embargo la figura de los monaguillos es una institución entrañable y querida en la iglesia. 


Fijaos que palabras tan bonitas les dirigió el Papa Benedicto XVI, en un encuentro con los monaguillos de  Europa en el Vaticano. Después de recordar que él también fue monaguillo, les dijo: 

Queridos monaguillos, en realidad, vosotros ya sois apóstoles de Jesús. Cuando participáis en la liturgia realizando vuestro servicio del altar, dais a todos un testimonio. Vuestra actitud de recogimiento, vuestra devoción, que brota del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas: si lo hacéis como se debe, y no distraídamente, de cualquier modo, entonces vuestro testimonio llega a los hombres.

Siempre los grupos de monaguillos fueron cantera de vocaciones, y no estaría mal que nos preguntáramos si no tendrá que ver con la falta de vocaciones sacerdotales, el haber "eliminado" de nuestras "periferias" a los monaguillos.


En nuestra parroquia procuramos cuidar el grupo de monaguillos, pues ademas de la alegría infantil que aportan, cuando se les prepara e instruye, sirven con decoro y solemnidad en las celebraciones litúrgicas.


Aquí os dejamos algunas fotografías de nuestros monaguillos, cual pequeños " padres carmelitas", con las vestes talares que les han preparado las carmelitas, y que estrenaron el domingo pasado, después de una solemne "bendicion e imposición". Ocurre que, como los sacerdotes de la parroquia también somos capellanes de esa comunidad, cuando la solemnidad lo requiere, prestan sus servicios en esa querida iglesia conventual, con gran regocijo de las monjas.

Rvdos . Padres Carmelitas... (de izq. a dcha.)
Adrian, M. Angel, Rafael y Sergio
"Capitulo General" en la sacrista del convento antes de Misa
Con las "herramientas de trabajo"
En el torno de la sacristía:
"Ave María Purísima, hermana..."
"...sin pecado concebida, P. Rafael..."

6 comentarios:

  1. Pero que guapos estáis. Un beso de una persona que os quiere.

    ResponderEliminar
  2. Es el único sitio donde veo monaguillos en Don Benito. Animo a los sacerdotes a continuar con esta labor tan extraordinaria. Yo fui monaguillo de pequeño y conservo un grato recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guapos los monaguillos! Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría y colorido ponen los monaguillos en las misas. Animo chicos, que nos gusta mucho veros en la parroquia.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, estupenda labor con los niños. Felicidades a los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    He visto que trabajan con grupos de monaguillos. Les envío información sobre un libro que he escrito sobre las vivencias de un monaguillo (Josete Bonete). Si estuviesen interesados no duden en ponerse en contacto conmigo.

    Gracias

    http://www.unoeditorial.com/portfolio/josete-bonete-vivencias-del-superman-de-los-monaguillos/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.