viernes, 5 de julio de 2013

PRIMERA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO


La Santa Sede ha hecho público el texto de la encíclica Lumen Fidei (La Luz de la Fe), primera del pontificado de Francisco, que lleva fecha del 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. En ella el Papa reconoce la labor de su predecesor, Benedicto XVI, en el contenido mismo del documento: "Él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones" afirma.


¿Qué es una encíclica?: La palabra proviene del latín "encyclia" y del griego "egkyklios" que significa "envolver en círculo" (es decir, desarrollar un asunto de forma ordenada) . Son cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo. Se suelen titular con las primera palabras con que comienza en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia católica de rito latino, en la que se publica el original Tienen su origen en las epístolas del Nuevo Testamento y es el documento más importante que escribe el Pontífice.


CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII 
Y JUAN PABLO II


Por otra parte el Papa ha aprobado el decreto por el que canonizará a los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.


Aunque todavía no hay fecha oficial se barajan la fecha del 24 de noviembre, el término de la celebración del Año de la Fe, o el 8 de diciembre, como posibles fechas para la ceremonia de canonización.

Aquí os dejamos una página bastante buena de información vaticana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.