viernes, 12 de julio de 2013

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A LOURDES


Del 4 al 9 de julio se ha celebrado la peregrinación anual diocesana con enfermos a Lourdes, en la que han participado varias personas de Don Benito, entre ellas nuestro querido Fernando, acompañado de sus padres, la familia Cerrato Mena; ellos quieren compartir con todos los seguidores del blog -que cada día son mas- algunos momento de esta peregrinación, con el fin que al año que viene, sean mas los que participen en esta maravillosa experiencia de encuentro con la Virgen, junto con enfermos e impedidos.




 







 


























 





3 comentarios:

  1. Magnifico reportaje de la peregrinación a Lourdes, impresionante la cantidad de gente en los actos y las plazas, y una satisfacción ver a tantos sacerdotes juntos con los peregrinos, enfermos y voluntarios.
    Preciosas las imágenes de la gruta con la Virgen de Lourdes presidiendo y la cantidad de personas que acuden a rezar y a pedirles favores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que satisfacción tendrás, Fernando¡ Y nosotros nos alegramos de estos dias felices para ti en lo que seguro te habras acordado de todos los que nos hemos quedado aquí.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes una experiencia para vivirla
    Soy peregrinos de varios años a la Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes y animo a todos que realicen al menos una vez la peregrinación, es todo una vivencia y convivencia entre enfermos, voluntarios y peregrinos. Donde se ve la alegría de los enfermos y los voluntarios al estar tan cerca de la Virgen.
    Comienza la Peregrinación en el Santuario de la Virgen del Castañar con la celebración de una misa presidida por el Sr. Obispo que nos acompaña en la peregrinación.
    El primer día es la Celebración Penitencial en la capilla de San José y la imposición de medallas a los que lleven unos determinados años peregrinando.
    Después hay un acto inolvidable que es el paso por la Gruta, donde se vive con intensidad la presencia de Nuestra Madre, hay un algo allí que hay que vivirlo pues difícil contarlo.
    Otro día es la Misa Unción de Enfermos, es todo un acto precioso donde se vive con intensidad esos momentos de la Celebración de Unción para las personas mayores y enfermos.
    Esta también la Procesión de las antorchas donde miles de personas se reúnen para rezar el Santo Rosario con la presencia de la Virgen, es toda una celebración llena de sentimientos, oración y colorido, pues participan personas que acuden de todo el mundo.
    Hay un día para la Misa internacional, se celebra en la Basílica San Pio X, con capacidad para mas de 12.000 personas, es una celebración que la realizan decenas de obispos y mas de un centenar de sacerdotes. Una misa celebrada en varios idiomas, con coros y orquesta.
    Esta también la Misa en la Gruta, Vía Crucis por el Calvario o la pradera (para los enfermos), baño en las piscinas para los enfermos y otras actividades que se pueden realizar como compras, paseos, visitas de museos y un largo etc…
    El Santuario está en un sitio privilegiado del pre- Pirineo francés. Por Lourdes pasa un rio canalizado de aguas cristalina, el Rio Gave de Pó.
    Todo una experiencia de oración, convivencia, disfrute de la naturaleza, y de descanso en esos días maravilloso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.