lunes, 22 de julio de 2013

De cigueñas de la torre...



Encantadoras, románticas, muy bonitas... pero ¡para el que no las tiene encima de casa!...pues pobre de aquel que le "caen las cigüeñas encima", que se prepare para aguantar suciedad, daños en las cubiertas ¡y en las cartillas!, pues todos los años la parroquia tiene que hacer un notable desembolso para repasar y limpiar tejados y terrazas, reponer tejas, desatascar desagües, sin que las instituciones, tan empeñadas en proteger a estos animalitos ayuden lo mas mínimo.



Suciedad provocada por las cigüeñas en las terrazas de la iglesia parroquial.

 

Antihigiénico estado del acceso a la iglesia por la C/ San Antonio, provocado por los nidos de cigueña, con evidente deterioro de la vía pública y lamentable aspecto de la misma.

3 comentarios:

  1. Lo que me parece muy fuerte es que tiren todos los nidos de cigüeñas todos los años,están protegidas!Y vamos nosotros y tiramos sus casas...y si todos los no creyentes tirásemos la iglesia?Tanto ruido...campanas,quitan aparcamiento,emboban a la gente...y no voy a seguir!!!Creo que en vez de tirar sus nidos y dejar las sin casa,hay muchos métodos para hacer que abandonen de forma menos brusca sus nidos,pero tomamos la primer opción,la más fácil,que buen ejemplo da la iglesia!!!

    ResponderEliminar
  2. En esta parroquia, que sepamos, no se ha "tirado" ningún nido. Y cuando no hay mas remedio que "tirarlos" por peligro de los viandantes, o de hundimiento de cubiertas por el peso de estas "casas", como están protegidas, se hace con todos los permisos y supervisiones de la Conserjería de Medio ambiente, eso sí, a cargo de los presupuestos parroquiales, que financian los pobres "embobados" que vienen a la Iglesia, y que manteniéndola en pie, hacen que usted pueda disfrutar de las cigueñas, que a todos nos encantan...sobre todo cuando están en el tejado del vecino. A pesar de lo malísimos que somos se ve que a ellas no les molestan las iglesias, ni sus campanas, ni los que nos movemos por la iglesia, e imagino que sentirían mucho que su lugar lo ocupara un aparcamiento, o cualquier otro edificio privado o público donde nadie las espera ni las quiere (¿porque no eligen esos lugares?). Sentimos el mal ejemplo que le damos "derribando" nidos y no buscando "casa" a las cigueñas. Esperamos que al menos no le defraude la ayuda que los "embobados" que venimos a misa prestamos a Caritas, para que algunas personas puedan seguir viviendo en sus casas con un mínimo de dignidad, ya que a veces están menos protegidas y tienen menos recursos que las cigüeñas, y supongo que también, al menos por el interés, sentirían que se cambiara la iglesia por un aparcamiento. Sentimos muchos haberle ofendido con nuestras "boberias".

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso. Y que quiten los campos de futbol, que yo tengo uno enfrente, y que fácil me será encontrar aparcamiento, ademas cuanto embobao mirando un balón¡, y de paso que hagan solares las zonas de diversión nocturnas que solo producen ruido y basura y donde la gente se emboba lo indecible, y de paso que supriman las coche, las motos, los vecino del tercero, todo lo que hace ruido y me molesta... Y que a lo que tanto les gustan las cigüeñas pidan a la junta de extremadura les instalen en su tejados plataformas para que aniden las cigueñas que echan de las iglesias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.