miércoles, 3 de enero de 2018

"...VERAS AL NIÑO EN LA CUNA... "

Con todos vosotros compartimos los diferentes Belenes que estos días adornan nuestra parroquia y nos ayudan a hacer presente el misterio de la Navidad.

ALTAR MAYOR:


Cómo culminación de las "Jornaditas" y a manera de auténtico "monumento" a la Navidad, luce un Belén con imágenes neobarrocas, ambientado este año al modo de escena palaciega dieciochesca. Por su situación centra las miradas de los que acuden al templo, ayudando no poco a la contemplación, y dando tono a las celebraciones litúrgicas.









CAPILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA:



Allí se han instalado este año cinco dioramas que recrean cincos momentos de los "Evangelios de la Infancia": Anunciación a María, Buscando posada. Nacimiento. Anuncio a los pastores. Viaje de los Magos de Oriente. Se trata de pequeñas escenas, con multitud de detalles y minuciosa elaboración, que quieren ser una catequesis del Misterio de la Navidad para todo el que las  contempla. Están elaborada por nuestro párroco Don Juan Manuel.






HALL DE ENTRADA AL CENTRO PARROQUIA


Lucen en este lugar de gran transito, sobre todo del elemento infantil que llena las catequesis -por eso se instala desde casi el inicio del adviento- el tradicional misterio, de los llamados de "Olot", que es sin duda alguna el mas repetido en las iglesias de España. Sus figuras suaves y devotas, con la Virgen y San Jos, sumidos en profunda adoración, son siempre una llamada a adorar al tierno Niño que yace en el pesebre, al calor del aliento del entrañable buey y mula.



OTRAS DEPENDENCIAS


En el rellano de la escalera del primer piso de aulas de catequesis, un pequeño Belén "tradicional", anima a los niños a "montar" en sus casas el Belén.



También en la decoración navideña del despacho parroquial no podía faltar un pequeño y sencillo Belén.



EL BELÉN DE LAS CARMELITAS



Aunque no está en la parroquia lo traemos aquí porque nuestra parroquia también ha colaborado en su confección, donando a esta querida comunidad contemplativa las construcciones que la pasada Navidad lucieron en nuestra parroquia. Las figuras -en su mayoría del gran figurista José Luís Mayo- son propiedad de la comunidad, que hace algunos años las recibió como donación de un particular. 















Como detalle piadoso y entrañable las "anacrónicas" figuras de carmelitas,  hacen presente el carmelo junto a la cuna de Jesús.


BELENES EN DON BENITO:

En este vídeo que os enlazamos podéis ver otros "belenes" expuestos en nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.