jueves, 3 de marzo de 2016

HERMANDAD DE JESÚS AMIGO DE LOS NIÑOS


Es una hermandad nacida en el ámbito de nuestra catequesis parroquial para que los niños vivan la Semana Santa y se incorporen a nuestras tradiciones religiosas.

En concreto, los niños participan especialmente en la procesión del Domingo de Ramos como "Nazarenos", con el hábito de la "hermandad", como costaleros, portando el pequeño paso de la Entrada de Jesús en Jerusalen (Borriquilla), o simplemente llevando sus palmas o ramos de olivo. Pero todos, forman parte del peculiar cortejo festivo que rememora el primer Domingo de Ramos de nuestra historia de Salvación, y abre las celebraciones de la Semana Santa.






A lo largo del tiempo de cuaresma centramos la catequesis en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Luego el Domingo de Ramos estas catequesis se hacen celebración viva -y no simple representación- en los actos litúrgicos de este día.

En los pasados días ya se han tenido las correspondiente reuniones y se ha repartido la propaganda suficiente para que los padres colaboren en esta iniciativa y animen a sus hijos.



DOMINGO DE RAMOS


1 comentario:

  1. Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.