martes, 15 de marzo de 2016

EN DON BENITO SI HAY PROCESIÓN EL MIÉRCOLES SANTO


La omisión de algo, una vez, puede deberse al olvido, y es siempre disculpable -aunque el olvido proceda casi siempre de la falta real de afecto- . La segunda vez esa omisión ya despierta cierta duda sobre la verdad del olvido,y cuando ese olvido se produce por tercera vez,  ya manifiesta un oculto interés porque algo no se sepa.


Viene esto a propósito de la procesión del Stmo. Cristo de la Paz el Miércoles Santo, cuya existencia queda ignorada por primera vez en una publicacion cofrade local, por segunda vez en declaraciones ante los medios de comunicación social, y por tercera vez en las "catequesis" a los niños que participan en la "Semana Santa Infantil". ¿Omisión, olvido, descuido? No lo sabemos. ¿A propósito? ¿Interesadamente? Lo desconocemos y por eso no lo juzgamos aunque nos duela


EL MIÉRCOLES SANTO SI HAY PROCESIÓN EN DON BENITO. Sale de Santa María a las 21.30 h. y está organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, que asumió por segundo titular al Stmo. Cristo de la Paz, imagen propiedad de la parroquia, con el fin de dotar a Don Benito de una procesión mas, cuando las procesiones y las cofradías no parecían estar tan de moda como ahora. Por eso nuestra gratitud a los hombres y mujeres de esta cofradía, gente fiel y comprometidas donde las haya con la Iglesia, y a todos y cada uno de los que hacen  posible que cada Miércoles Santo... "cuando cae la tarde,alfombras de flores rojas, acompañan la Esperanza".


SI HAY PROCESIÓN EL MIÉRCOLES SANTO EN DON BENITO, y vaya procesión bonita por religiosa, seria, sentida y emotiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.