El pasado jueves 17 de julio, participaron con nosotros en la Santa Misa, Cariely Blanco Villoria y Verónica del Carmen Terán-Fernández, junioras de votos temporales de la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia. Ambas son naturales de Venezuela, y se encuentra destinadas actualmente una en Caracas, y otra en Mozambique.
El motivo de su estancia en España es completar su formación para su profesión perpetua, y recorrer los principales lugares tellistas. Entre ellos no podía faltar, claro está, Don Benito, lugar en que la obra de Madre Matilde adquirió profundas raíces, entregó su alma a Dios y descansan sus veneradas reliquias.
Las acompañan como formadoras sor M. Elena Castillo y sor M. Pilar Chozas.
Junto a la imagen de la Beata Matilde que recibe culto en nuestra parroquia |
En la capilla que guarda las reliquias de la Beata Matilde en el Colegio del Sagrado Corazón |
Iglesia parroquial de Robledillo de la Vera donde la Beata fue bautizada. |
Casa de Bejar, junto a la parroquia de Santa María, en la que M. Matilde comenzó su vida religiosa. Es por tanto la "casa madre" de la congregación. |
¡¡¡Empaparse de Matilde!!! Eso es recorrer sus lugares, su historia y la de sus gentes...No hay mejor lección para descubrir la fuerza del amor... ¡Esa la semilla de "las azules" en cada rincón donde están!
ResponderEliminarNos llena de gozo haber podido visitar los lugares tellistas y encontrar personas que nos acogen con tanto cariño. ¡Gracias!
ResponderEliminarGozamos con la visita y agradecemos el cariño y la acogida que siempre recibimos. Que Madre Matilde siga bendiciendo a es querido pueblo de Don Benito, del que, en parte, nos sentimos hijas.
ResponderEliminarSoy una gran devota de la Beata Matilde, me ha concedido gracias que he pedido al Señor por su intercesión.
ResponderEliminarMe alegra ver jóvenes que siguen su camino y se entregan tan generosamente a la mision que ella fundó.
Felicidadades a las dos venezolanas.
Pidamos para que el Señor llame a muchos sacerdotes y religiosos a trabajar en su viña, que es muy grande, y necesita muchos obreros.
ResponderEliminarTodos los días me encomiendo a la Beata Matilde, y en numerosas ocasiones he sentido su ayuda muy cerca.
ResponderEliminarYo pido para que se la conozca cada día más.