martes, 22 de julio de 2014

EL TEMPLO PARROQUIAL (2)


EXTERIORES:
La iglesia es de estilo neorománico, de piedra de cantería fina y con torre en uno de los laterales de la fachada, con planta cuadrada. Es una construcción poco elevada en proporción a la sección de sus pilares y muros, por lo que le da una sensación de robustez. La decoración exterior en sillares y portada en arco de medio punto, fueron labrados en Villanueva de la Serena por el cantero López Mudela. 
La puerta principal que en su parte exterior forma un arco de medio punto rodeado por archivoltas abocinadas. Los ventanales laterales se han construido imitando a las saeteras medievales, permitiendo la entrada de luz al estar la nave central más elevada que las otras. Tiene otras dos puertas de entrada en las fachadas laterales (la del lado del evangelio hoy queda embutida en el edificio del centro parroquial), menos decorativas que la puerta principal, encuadradas las dos en archivoltas.




4 comentarios:

  1. Muy bonita iglesia, y muy cuidada. No conocía estos datos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. No conocemos las cosas de Don Benito. Una iglesia muy bonita y acogedora y con muchos detalles que te ayudan a vivir la fe.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al ayuntamiento por la iluminación nocturna que realza la arquitectura de esta iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.