A las 4 de la tarde en Brasil (9 de la noche en España) el Pontífice de la Iglesia Católica pisó tierra americana de nuevo, por primera vez desde que saliera de Argentina para un Cónclave al que acudió como cardenal Bergoglio y del que vuelve a su continente como Papa Francisco.
Un turismo de la FIAT
En la base aérea tomó un vehículo italiano, un turismo FIAT, en el que se le condujo hacia la ciudad. A las 16.45 se rompió el protocolo: en la Avenida Presidente Vargas, a la altura de Avenida Passos, la gente bloqueaba el camino y el vehículo del Papa quedó atascado en la multitud.
Él bajó la ventana para saludar (la mayor parte del recorrido lo había hecho con la ventana bajada) e incluso le acercó un niño una madre para que lo bendijese por la ventana. Los aplausos le acompañaban por donde pasaba.
Con este primer recorrido el Papa empieza su cercanía a la gente, buscando llegar a la catedral metropolitana, para dejar su turismo sencillo y recorrer ya el centro de la ciudad en un Papamóvil de diseño muy abierto, casi descubierto, camino del centro de la ciudad
Vallas, bebés y un Papamóvil abierto
Allí, en la sede del gobierno del estado, el Papa tenía que pronunciar su primer discurso en suelo brasileño. En este recorrido las vallas se vieron saturadas por la multitud que ondeaba sus banderas y saludaba al Papa. También en esta zona del centro de la ciudad las familias le acercaron bebés y niños para que los bendijese.
El Papa volvió a cambiar de vehículo y retomó su turismo para llegar hasta el helicóptero que le llevaría al Palacio de Guanabara, desde donde se gobierna el estado de Río de Janeiro.
|
martes, 23 de julio de 2013
JMJ RIO 2013 / CAMINO DE SANTIAGO... 2
Etiquetas:
Camino de SAntiago,
diócesis de Plasencia,
Don Benito,
nuestra parroquia,
pastoral familiar,
pastoral juvenil,
santa maría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Próxima reforma necesaria: Un Gimnasio, para uso y disfrute de la curia y la feligreses de esta nuestra parroquia de Santa María.
ResponderEliminarÁnimo D. Jesús ya queda menos, y sí es necesario que Víctor te ponga otros pies a cuenta de D. Juan Manuel.