miércoles, 27 de noviembre de 2019

VENI SANCTE SPIRITUS

El pasado domingo, 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, que marca el final del año litúrgico, el Ilmo. Sr. Vicario General, Don Jacinto Núñez Regodon, administró el sacramento de la confirmación a un grupo de 47 catecúmenos que, a lo largo de tres cursos, se han venido preparando para culminar la iniciación cristiana que comenzó el día del su bautismo.

En su homilía, -profunda, acomodada al momento y cercana- que giró en torno a la solemnidad del día, el celebrante recordó que era un día “de  plenitud, porque como en un nuevo Pentecostés, viene el Espíritu Santo a vosotros por medio del sacramento de la confirmación”.

Animó a los confirmandos a “ser testigos” pues “la confirmación os hace testigos del Señor, testigos de la fe, testigos también de la Iglesia. Sin ostentación sí, pero con parresia, palabra que usaban los primeros cristianos que significa libertad, intrepidez, valentía”. Seguidamente ofreció a los confirmandos algunas pautas para mantenerse fieles a Jesucristo: “Poneros cada día en manos de Jesús, al empezar la jornada, ofrecedle vuestro trabajo, estudiad o trabajad con responsabilidad. (…) rezad cada día. Hablad con Jesús. No faltéis a la misa por los menos los domingos. Confesaos con regularidad para que seáis limpios de vuestros pecados. Tened un comportamiento responsable, honrado, generoso (…) no os apoltronéis en el sofá o en vuestra habitación abducidos por el móvil, IPad o el ordenador. Al contrario, buscad la forma de ayudar siempre a los demás… haceos esta pregunta ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a entregar mi vida? Acabando con una llamada claramente vocacional:”Quizás Jesús te pida mucho y tienes que estar preparado para ofrecer toda la existencia”.

Toda la ceremonia, muy bien preparada por los catequistas, transcurrió en un clima de silencio y de intensidad religiosa, que ayudó a todos los participantes a vivir el momento como un verdadero paso del Espíritu en un nuevo Pentecostés. A ello contribuyó no poco el “Coro Familiar”, especialmente alegre por la confirmación de varios de sus miembros.

En el momento de las ofrendas, los chicos ofrecieron el generoso donativo recogido entre ellos, destinado a la compra de ropa de cama para la casa de acogida “Ntra. Sra. de las Cruces” de Cáritas Interparroquial.

El adorno floral que embellecía la iglesia, y que ha sido elogiado por muchas personas, fue obra de María José Dávila y Julián Santos, familiares de una de las confirmadas, que se ofrecieron para la decoración, lo que agradecemos de corazón. Y gracias a Ana Girona Merchán podemos ofrecer un completísimo reportaje fotográfico de la ceremonia  (que se subirá al  álbum google fotos en el enlace que los interesados pueden solicitar a sus catequistas).
















Felicitamos a todos confirmados, padres, padrinos, y especialmente a los catequistas, Julia, Lita, Román y Jacinto, por su magnífica labor con estos chicos.

Ojalá que todos ellos sean fieles a la gracia recibida, y den testimonio de Cristo en medio del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.