viernes, 29 de noviembre de 2019

LA COLECTA DEL DOMUND


Es una campaña que realizamos en nuestra parroquia con especial cariño y esmero, por varios motivos, primero porque el Domund es la llamada a la misión, y la misión es la tarea principal de la Iglesia "ay de mi si no evangelizare" (1 Cor 9,16), y segunda porque el Domund ayuda especialmente a la evangelización de aquellos lugares del mundo con menos recursos con que hacer frente al apostolado, y mas necesitados por tanto de  la solidaridad "ecumenica" de quienes hemos recibido más medios.

En la pasada campaña, el Papa Francisco convocó a la Iglesia a un "mes misionero extraordinario", que nosotros acogimos desde el principio como una gracia de Dios, en orden a renovar el ardor misionero, y con ese fin organizamos varias iniciativas que hemos celebrado felizmente, siendo el fruto "visible" de todas las actividades la colecta misionera que ha sido tan extraordinaria como el mes. Por ello, con las misma palabras de San Pablo en la 2 Cor 8 damos gracias a Dios, y lo compartimos con todos vosotros. 

“Y del mismo modo que sobresalís en todo: en fe, en palabra, en ciencia, en todo interés y en la caridad que os hemos comunicado, sobresalid también en esta generosidad. Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.