viernes, 27 de septiembre de 2019

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN NUESTRA PARROQUIA


CONVOCADO POR S.S. EL PAPA FRANCISCO
CON OCASIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA CARTA APOSTÓLICA

MAXIMUM ILLUD                                                                                               
DEL PAPA BENEDICTO XV


Nuestra parroquia quiere unirse al deseo del Santo Padre de celebrar un “Mes Misionero Extraordinario”, para “alimentar el ardor de la actividad misionera de la Iglesia Ad Gentes”.

Con este motivo, a lo largo del mes de Octubre, ya de por si siempre misionero ¡y mariano! (es el mes del Rosario), tendremos diferentes actos, que nos ayuden a sentirnos partícipes de la misión de la Iglesia, de la que formamos parte como piedras vivas.
Siguiendo las consignas de OMP, queremos que no falten es este mes, la oración, el testimonio, la formación y la colaboración misionera, para eso hemos organizado los siguientes actos:


Martes 1 Octubre: Fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones. Santa Misa. Inauguración del mes misionero. 20.00 h.

Todos los jueves de octubre:
Hora Santa por las misiones (Adoración del Stmo. y Rosario Misionero) 20.00 h.

Viernes 18 Octubre:
Aula Porta Fidei: Bautizados y enviados. La conciencia misionera de la Iglesia a lo largo de los siglos. 20.45 h. Salón actos centro parroquial.

Sábado 19 Octubre:
Vigilia de Oración con María, Reina de las Misiones, en el “Mes del Rosario” 20.45 h.

En fecha a determinar: Testimonios misioneros.

Domingo 20 Octubre:


Colecta en todas las misas para la colaboración con la propagación del Evangelio.
12.00 h.  Celebración del envío de los catequistas.

* * * * ** * * * * * *
Aparte de esto, en todas las misas y actos de piedad de la parroquia oraremos especialmente por la propagación del Evangelio, la perseverancia de los misioneros, el aumento de vocaciones misioneras, y la renovación de la conciencia misionera de todos los bautizados.

De igual  modo daremos a conocer de distintas maneras la implicación de nuestra parroquia en la obra misionera de la Iglesia, por medio de la colaboración económica con OMP en las diferentes campañas, apadrinamiento de niños en Hispanoamérica, colaboración con misioneros locales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.