lunes, 30 de septiembre de 2019

ANIVERSARIO DE LA MUERTE MARTIRIAL DEL PÁRROCO DE SANTA MARÍA, DON BENEDICTO BARBERO

Hoy, 30 de septiembre, se cumple el aniversario de la muerte martirial del que fuera párroco de Santa María de Don Benito de 1917 a 1936.


Su nombre encabeza la lista de los mártires del clero placentino, cuyo proceso fue abierto en 2015, bajo el pontificado de Mons. Amadeo Rodríguez Magro, en un acto que refleja don Jorge López Teulón -una de las máximas autoridades en el tema de la persecución religiosa en España en el siglo XX- en el enlace que os ofrecemos como memoria y recuerdo.


Nos preguntan a veces personas cómo sigue el proceso de estos mártires. Y con vergüenza tenemos que contestar qué lo que  fue "abierto" con toda solemnidad, fue "cerrado" en el mismo punto y hora, pues nunca mas se volvió a saber del tema y, como tantas otras cosas que prometían mucho, quedó como el arpa de Bécquer "... de su dueño tal vez olvidada / silenciosa y cubierta de polvo..." . Por no tener, ni siquiera tenemos la típica estampa con la oración para pedir gracias, que es lo mínimo que se puede hacer para dar a conocer una causa.

De lo que si estamos seguros es de que, a pesar de la falta de gratitud con quienes nos precedieron, no faltará para nuestra diócesis la intercesión de la sangre de estos mártires placentinos, tan necesaria en estos momentos en que "la barca parece ha perdido el timón", pero en que también "una esperanza nos llena de alegría, Presencia que el Señor prometió... "

¡¡¡ Siervo de Dios, Benedicto Barbero Bermejo y compañeros mártires, rogad por nosotros!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.