viernes, 20 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES COFRADES EN EL INICIO DE CURSO



LA COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD Y DEL STMO.CRISTO DE LA PAZ, retomó sus actividades el 14 y 15 de septiembre, fechas en que la Iglesia celebra en su liturgia el misterio de la Cruz gloriosa y de los Dolores de la Stma. Virgen. El Coro parroquial Santa María del Consuelo puso la solemnidad acostumbrada a las celebraciones en ambos días.

Del cuidado que la cofradía pone en todo a lo que a las imágenes y a su culto se refiere, dio buena cuenta la exposición montada en el salón parroquial, y que fue inaugurada en la tarde del día 13 por el Ilmo. Sr. Alcalde Don José Luis Quintana.

Estas celebraciones cofrades son siempre una ocasión de tributar a Dios el culto que le debemos, de impetrar la protección divina sobre nosotros y sobre el mundo, de animar la vida cristiana, que necesita de estos momentos para mantenerse en el fervor y crecer en la vivencia de la fe, y son también una excelente manera de formarse mediante la escucha de la Palabra de Dios y la predicación.





 










POR OTRA PARTE LA HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO, que celebrará cultos a la Virgen el próximo octubre -Mes del Rosario- ha exornado estos días el camarín de la Virgen, en la iglesia de la Sagrada Familia, con ocho cuadros que recogen una oración del Beato Diego José de Cádiz a esta advocación, y que han sido hermosamente caligrafiados por el hermano Daniel Fernández.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.