Con toda la Iglesia lo hicimos el pasado miércoles de ceniza.
Dos celebraciones en ese día congregaron a multitud de fieles.
La primera, a las seis de la tarde, con los niños de catequesis y familiares.
"Cuaresmita" la OCA de la cuaresma, sirve de hilo conductor este año para transmitirles los pilares y la espiritualidad de este tiempo litúrgico.
La segunda celebración, con la solemne sobriedad del día, nos recordó a todos que "polvo eres..." Una llamada a considerar la vida "camino para el cielo", de ahí la necesidad de "convertirse y creer el Evangelio".
Al día siguiente comenzamos el primero de los cultos cuaresmales que tienen lugar en nuestra parroquia, el triduo de la Oración en el Huerto, de la joven hermandad del mismo nombre, que el viernes participó en el viacrucis con el Lignum Crucis, y en la noche del sábado nos procuró un extraordinario concierto de la Banda de Cornetas y tambores de Jesús Nazareno, de Villanueva de la Serena, dedicado a los donantes y trasplantados, y homenajearon a distintas personas relacionadas con la vida de la hermandad.
En el transcurso del mismo también se presento el cartel del Lunes Santo, obra del hermano Daniel Fernández. El acto fue presentado y conducido en su desarrollo por el hermano Alberto Banda.
El domingo, si Dios quiere, tendremos el retiro parroquial de Cuaresma, al que se une el Consejo Diocesano de Cofradías, que lo ofrece como posibilidad de reflexión a las cofradías de la vicaría sur.
A todos os deseamos que este tiempo de cuaresma sea un verdadero tiempo de gracia y de misericordia
Recuerda:
ORACION, CARIDAD, AYUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.