sábado, 9 de junio de 2018

X DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

10 Junio



En nuestra parroquia celebramos hoy la 
"Octava del Corpus"



Y nuestra diócesis se alegra porque un seminarista, Miguel Ángel Palacios Pino, natural de la vecina localidad de Miajadas, es admitido como candidato a las sagradas órdenes, en una ceremonia litúrgica que se conoce como 
"Rito de Admisión".


Tendrá lugar este domingo, 10 de junio, en su pueblo natal, en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe, a las 19.00 h.  en el transcurso de la Sta. Misa que celebrará el obispo diocesano.



Felicitamos a Miguel Ángel, al que conocen muchos feligreses porque con alguna frecuencia ha participado en las celebraciones de nuestra parroquia. Por él oramos, hoy especialmente, pidiendo a Dios nuestro Señor por intercesión de la Madre Sacerdotal, que siga modelando su corazón según el Corazón de Cristo para que sea un pastor que "huela a Cristo", que es a quien debe "oler" todo sacerdote. Estamos seguros que así será porque en Miguel Ángel hay "madera" para hacer un buen ministro del Señor.

¡¡¡Muchas felicidades, Miguel Ángel!!!

Cómo venimos haciendo en los últimos años, celebraremos festivamente la fiesta del popular San Antonio, cuya hermosa imagen recibe culto desde siempre en nuestra parroquia. En la misa se presentan los panecillos, que son bendecidos y repartidos a los fieles, en memoria de la caridad con que el santo paduano favoreció a los pobres.



DIA NACIONAL DE CARIDAD:
Se celebró unido al Corpus. Nuestra Cáritas parroquial instaló su mesa petitoria la vísperas de la fiesta a la entrada de la Avnda. de la Constitución, donde los voluntarios solicitaron a los viandantes su ayuda solidaria.


Al tiempo tenía lugar el ya clásico maratón solidario.




CONFERENCIA DEL "AULA PORTA FIDEI"


La impartió Don Francisco Torres el miércoles 6, en el marco de la "Semana Eucarística". 
Con la preparación y conocimiento que le caracterizan nos habló de la evolución de la Misa a lo largo de los siglos, ayudándonos a comprender y entender mejor muchas de la acciones sagrada que forman la liturgia del sacrificio eucarístico. Le agradecemos su colaboración y disponibilidad, admirable en este joven sacerdote, siempre dispuesto a poner sus conocimientos al servicio de la evangelización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.