sábado, 2 de junio de 2018

CORPUS CHRISTI

Domingo 3 junio

DIA NACIONAL DE CARIDAD




Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo:
– Tomad, esto es mi cuerpo.
Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.
Y les dijo:
– Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.

Mc 14,12-16.22-26



Ya sale el sol y alumbra el nuevo día.
Es Corpus Christi. Hermosa mañana
de gloria a Dios, de cánticos y hosanna,
de dulce pan, de néctar y ambrosía.

Nave de paz anclando en mi bahía.
Palio de Amor cubriendo luz que emana
de esa Custodia. Preciosa ventana
que asoma a Dios y Él es nuestra alegría.

Al paso por las plazas se arrodille
el aire... Y el cielo azul, y monte, y valle
y cada corazón fiel, reverente.

Y al paso por mi vida yo me humille
a toda su grandeza. Y por la calle
de mi alma, pase Dios, constantemente.

Rosario Pinto Martín-Mora


LA PROCESIÓN DEL CORPUS SALE DE LA IGLESIA DE SANTIAGO AL ACABAR LA SANTA MISA DE LAS 10.00 H.

EN LAS CARMELITAS ESTÁ EXPUESTO EL SANTÍSIMO SACRAMENTO EL DÍA DEL CORPUS DESDE LAS 09.15 H.  HASTA LAS 19.00 H.  QUE SE CANTARAN  LAS VÍSPERAS





ACABARON LAS PRIMERAS COMUNIONES
Con el turno del pasado sábado hemos concluido “las comuniones”. Aquí os dejamos las fotos de los grupos de Mª Ángeles y Meñi.`




Este domingo si Dios quiere, fiesta del Corpus, la mayoría de los niños volverán a vestir sus trajes para acompañar al Señor en la procesión.
Aunque el calor este año se resiste (¡bendito sea Dios, al menos para los que no nos gusta el verano!) poco a poco vamos entrando en el “letargo estival”, pues ya en las parroquias se va poniendo fin a muchas de las actividades (mas bien a las de carácter formativo) que tienen lugar durante el “curso”, aunque a nosotros aún nos queda el colofón de la Octava del Corpus.



UNA VISITA SIEMPRE MUY ESPECIAL
Bella y entrañable estampa que se repite todos los años en el mes de mayo: Los niños de la "Guarderia Bamby", acuden a nuestra iglesia parroquial para ofrecer sus flores a la Virgen. Nos podemos imaginar cuanto agrada esta visita de sus hijos mas pequeños  a la Virgen.






PRO ORANTIBUS
Cómo todos saben nuestro párroco es tambien el capellán de las Carmelitas Descalzas, por lo que en nuestra parroquia este día tiene una especial resonancia en las celebraciones de la Santa Misa, en la homilía y la oración de los fieles. 
El pasado domingo, la hora santa parroquial se trasladó a la iglesia de las carmelitas, para compartir con ellas la adoración y el rezo de vísperas. Se congregó un buen número de fieles, que casi llenaba la iglesia, y que al final de la celebración pasaron al locutorio a saludar a las hermanas, que les obsequiaron con limonada y bizcocho.



Don Juan Manuel inciensa la al Virgen del Carmen
mientras la Salve final

FESTIVIDAD DE LA BEATA MATILDE
Se celebró el pasado miércoles día 30, en el colegio del Sagrado Corazón, fundación suya y donde se veneran sus reliquias. Se procesionó la imagen de la beata que habitualmente recibe culto en nuestra iglesia parroquial. Participaron muchos feligreses de nuestra parroquia con el párroco a la cabeza.
Nuestra felicitaciones a todas la congregación por tan hermosa fiesta.










OCTAVA DEL CORPUS
Quiere ser como prolongación, ya a nivel parroquial, de la fiesta del Corpus, Os comentamos los actos que tendrán lugar esta semana:

ACTOS RELIGIOSOS

Ya saben que todas las mañanas, gracias a un grupo de voluntarios, está abierta la iglesia de 10.00 a 13.00, lo que posibilita poder “hacer la visitas” al Señor en el Sagrario, y al tiempo cumplir con otras devociones (muchas gente acude a visitar principalmente a San Judas)

Toda esta semana tendremos la exposición y adoración del Santísimo, desde las 19.30 hasta la hora de la Santa Misa, que será como siempre a las 20.30.

ACTOS CULTURALES/FORMATIVOS

AVISO IMPORTANTE
(Añadido el martes 5 de junio)

Como no está el tiempo importante para visionar esta película al aire libre, lo dejamos para cuando las  noches mas cálidas inviten a asalir de casa.

Cómo ya hicimos el año pasado, proyectaremos una película en el patio de lo que fue antiguo asilo (hoy centro municipal de asociaciones). Si la noche acompaña es un lugar agradable para revivir aquellos  “cines de verano” al aire libre, tan de agradecer cuando suben las temperaturas.
La película se titula “Luz  de Soledad” y trata sobre la vida de Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de una original congregación de monjas, que se dedican a cuidar a enfermos en sus casas por la noche, para que puedan descansar los familiares que les atienden durante el día. Es una buena película, testimonial, y con varios premios.
Si la noche no estuviera agradable la proyectaríamos en el salón parroquial.


Nuestro amigo, el joven sacerdote  Francisco Torres, que ya nos ha acompañado en otras muchas ocasiones, y que siempre nos ayuda a profundizar especialmente en temas litúrgicos, que son su especialidad, nos hablara del origen y de la evolución del culto a la Eucaristía, y nos guiara a comprender como la Iglesia ha ido cayendo en la cuenta a lo largo de los siglos de la excelencia del “misterio” que Jesús entregó a su Iglesia el Jueves Santo. No os la perdáis.


Estará a cargo de nuestro extraordinario coro parroquial “Santa María del Consuelo”, bajo la dirección de Manuel Martos Ceacero, y de dos excepcionales poetas que, además,  forman parte del mismo: Rosario Pinto y Jesús Mandly que recitaran algunos poemas compuestos por ellos para la ocasión, y que serán intercalados entre selectas obras musicales de polifonía clásica.
Un acto cultural selecto y de altura para gustos exquisitos.

PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE
LA "OCTAVA DEL CORPUS"

Todos estos actos tienen como fin preparar y ambientar la procesión de la “Octava”, que quiere ser un homenaje de nuestra parroquia a Jesús Eucaristía, prolongando de alguna manera la gran solemnidad del Corpus. Para esta ocasión cada uno pone lo mejor de sí mismo para que resulte un acto hermoso y una verdadera celebración religiosa, destinada a expresar nuestra fe en la presencia del Señor en la Eucaristía, que al salir públicamente del templo parroquial, quiere hacerse presencia cercana en medio de su pueblo.

Todo el recorrido se adorna para la ocasión, se ambienta con música adecuada, las cofradías y otros grupos prepararan preciosos altares, y todo contribuye a crear un cortejo solemne y devoto que invita a la oración y a la adoración.




 ¡Vente! ¡No Faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.