sábado, 3 de febrero de 2018

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO


Mc 1,29-39: Curó a muchos enfermos de diversos males.

Para profundizar en la liturgia:



LOS NIÑOS PARTICIPAN EN LA LITURGIA DOMINICAL:
Ellos se encargan cada domingo de preparar la "Oración de los Fieles" y de presentar las ofrendas, en la misa de las 12, que es la "misa parroquial".  Hay que decir que lo hacen siempre muy bien, tomándose muy en serio su "ministerio" y asistiendo a la misa con toda compostura, de lo que hay que felicitar a sus catequistas.

El pasado domingo correspondió al grupo de Meñi, que aquí aparece despues de la Santa Misa con su catequista.



DIA DE "LAS CANDELAS":
Como de costumbre celebramos esta popular fiesta, con el rito de la bendición de las candelas.
En el altar figuraba la entrañable representación del misterio del día. Estamos convencidos que lo que entra por los ojos arraiga mejor en el corazón. Y que las celebraciones litúrgicas, adecuadamente preparadas y celebradas son el mejor modo de que los misterios de la fe lleguen de forma sencilla y eficaz a todos.




JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA:
Se celebró el pasado viernes día 2 de febrero, en el marco de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor. Los consagrados de nuestra ciudad (Orden Carmelitas Descalzas, Congregaciones de Misioneros Hijos del Corazón de María, Hnas. del Angel de la Guarda, Hijas de María M. Iglesia, Hermanitas de los Ancianos Desamparados, instituto secular Filiación Cordimariana) nos invitan a participar con este motivo en la Hora Santa que tendrá lugar este domingo, día 4 de febrero, en la iglesia del convento de las carmelitas, a las 18.00 h. 

Nota: No tendremos por eso la Hora Santa de los domingos en la parroquia.



JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO:



Unidos a toda la Iglesia, a la "pastoral de la Salud" de nuestra parroquia, y a la "Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes", lo celebraremos con diversos actos:

El miércoles día 7: Proyectaremos un documental sobre el Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes.
El domingo día 11: En la misa de las 20.30 h. honraremos de manera especial a la Virgen de Lourdes, oraremos por los enfermos y participaran los miembros de Pastoral de la Salud y Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

XII ENCUENTRO 
DE CAPACITACIÓN PEDAGOGICA
Está organizado por la Escuela de Agentes de Pastoral. 
Tendrá lugar en  Don Benito el sábado 10 de febrero con el tema "Claves para Evangelizar hoy"
Para mas información llamar al teléfono 659833222

PREPARANDO LA SEMANA SANTA:
Desde la catequesis de Iniciación Cristiana, se ha comenzado a animar la participación de los niños en la celebración del Domingo de Ramos, incrementando la Cofradía Infantil de "Amigos de Jesús".


En la noche  del pasado martes día 30 pudimos asistir al "primer acto" del amplio calendario cofrade. La Hermandad de la Oración en el Huerto procedió a "descender" de su camarin en la iglesia de la Sagrada Familia, la imagen de Ntra.Sra. del Rosario, en una ceremonia privada e intima, realizada con toda reverencia mientras se recitaban las letanías. 


Por otra parte esta hermandad ha editado el nº 20 de su hoja informativa "Getsemaní".



LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD AGRADECE A TODOS LOS QUE HAN  PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA SU COLABORACION:
Lo hace mediante un cartel donde explicita detalladamente todo lo que se ha recibido en la sede de la cofradía y se entregó la semana pasada al "Pastoral Familiar" de Plasencia, como ya informamos.


REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL ARCIPRESTAL:
Tuvo lugar el miércoles 31 de enero en los salones parroquiales de San Sebastian. En el orden del día figuraba un examen sobre como vivimos la caridad y la comunión en el arciprestazgo, que significa sel "Iglesia en salida", posibles acciones a coordinar y fijar la fecha del día dela arciprestazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.