sábado, 17 de febrero de 2018

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

18 FEBRERO

Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.
Mc 1, 12-15

Para profundizar en la liturgia:






REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS PADRES DE LOS CONFIRMANDOS
El miércoles día 21, a las 20.30 h. se tendrá un encuentro con los padres de los chicos que van a recibir el sacramento de la Confirmación el próximo 14 de abril, con el fin de preparar lo mejor posible este momento importante en su vida de fe.

TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PAZ


Organizado por su cofradía se celebrará los días 23, 24 y 25 de Febrero.
A las 19.30 se reza el Rosario y a las 20.00 h. se celebra la Santa Misa
El domingo 25 al termino de la Misa, será descendido de su altar para que todos los fieles puedan venerar la imagen.

MIÉRCOLES DE CENIZA
Lo celebramos por partida doble. A las seis para los mas pequeños, acompañados de muchos papás que llenaban la iglesia. El desarrollo de la celebración-catequesis fue preparando a los niños para entender el significado del rito en el inicio de la Cuaresma , y culminó con la "elaboración" de la ceniza, y la imposición de la misma.












A las ocho, con la iglesia de nuevo llena tuvo lugar la Santa Misa con el rito de la ceniza, que sigue llenando cada año de fieles nuestras iglesias.
No faltaron en esta celebración chicos de los grupos de confirmación, aquí tenéis algunos de los del primer año, con Ana, una de sus catequistas


TRIDUO AL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO
Su hermandad ha preparado para la ocasión un altar donde figuran el Señor en el Huerto, la imagen dolorosa de Ntra. Sra. del Rosario, ataviada de "hebrea" para la Cuaresma, y San Juan, que forman un conjunto de gran belleza que da tono cuaresmal a nuestra iglesia en los primero días de este tiempo litúrgico que se vive con tanta intensidad entre las cofradías






Hasta nuestro querido San Gregorio viste para la Cuaresma ornamento del penitencial color morado

El viernes, como es costumbre tuvimos el Viacrucis, presidido en esta ocasión por el Lignum Crucis propiedad de dicha hermandad, que se encargo de portarlo con la solemnidad que merece, recorriendo las estaciones erigidas en el templo. Al final pudo ser venerado por los fieles.






Concluirán estos cultos cuaresmales, que son los primeros que tienen lugar en Don Benito, este domingo en la misa de las 12.

LOS NIÑOS DE CATEQUESIS EN LA MISA DOMINICAL


El domingo pasado correspondió participar en la liturgia dominical al grupo de Toñi. Aquí están junto a la Virgen de Lourdes, pues 11 de febrero era el domingo pasado, y lo celebramos como merece, unidos a la pastoral de enfermos y Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Compartimos con vosotros el sencillo testimonio llegado por whatsapp de alguien que participó el pasado domingo en la misa de las 12:

Fui a la misa del pasado domingo con una amiga mía que vino a pasar ocho días conmigo, y dice que hace años que no ve una misa tan bonita.
Oyendo cantar al coro se me pasó rápido y lloré al escuchar lo de "una madre no se cansa de esperar" que es preciosa.

Gracias a todos lo que hacen posible que cada domingo nuestra misa sea un auténtico encuentro con el Señor del que sacamos fuerzas para toda la semana.

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE


Recordamos que la hacemos a lo largo de la cuaresma. El miércoles de ceniza se entregó el sobre para que quien lo deseé, vaya depositando en él a lo largo de la cuaresma el fruto del ayuno y abstinencia. A la entrada de la iglesia una hucha nos recuerda también que la "limosna" es una de las bases espirituales de este tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.