miércoles, 11 de mayo de 2016

¡¡¡ VIVA SAN GREGORIO !!!

El pasado fin de semana hemos vivido una de la citas mas importantes del calendario festivo de nuestra parroquia que, fiel a la tradición, festejó como se merece a San Gregorio Ostiense.
El jueves, colocado el santo en su "altar de cultos", preparado con esmero por la Hermandad Parroquial de la Oración en le Huerto, comenzamos el triduo, que finalizó todos los días con el himno: "Cantad, cantad, al gran protector..."



VIERNES
El viernes marcó propiamente el inicio de los festejos con el repique de campanas, homenaje a José Antonio Gutierrez, gran promotor de estas fiestas, fallecido hace unos meses, el pregón que pronuncio su hijo José Antonio y la entrega de premios de los diferentes concurso escolares.

En la plaza del santo comenzaron las "verbenas" con la afluencia y el buen ambiente de siempre.








SABADO
Comenzó el día temprano, con las migas. A las 10 la Banda del Nazareno de Villanueva de la Serena, alegraba las calles del barrio con la diana.
En la parroquia otro numeroso grupo de niños se acercaba a recibir la Primera Comunión.
A mediodía la alegre Matiné congregaba a muchas personas en torno a la tradicional paella.
Ya en la tarde el clásico ramo, que este año tuvo que ser en el salón parroquial por la inclemencia del tiempo.










DOMINGO
Día grande de la fiesta. A las 12 misa solemne con una iglesia abarrotada de gente, con asistencia de autoridades. Como todos los domingos de este mes los niños (que comulgaran el sábado 16) renovaron  las promesas del bautismo Tras la misa la procesión, que este año deslumbró a propios y extraños por el arte y devoción que los miembros de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto pusieron en su organización, resultando, a decir de los participantes, ordenada y solemne. Nos acompaño la Banda de Música de Cabeza del Buey. Broche de oro para unas jornadas preciosas.













NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE COLABORAN EN EL ENGRANDECIMIENTO DE LAS FIESTAS DE SAN GREGORIO

¡¡¡ VIVA SAN GREGORIO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.