sábado, 7 de mayo de 2016

DIA DEL SEÑOR

Domingo 8 Mayo
SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: 

- «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

Hechos 1,11


SAN GREGORIO
En nuestra parroquia este domingo recordamos también de manera especial a San Gregorio Ostiense (aunque su fiesta es el día 9). Por si quereis saber algo de su vida aquí os dejamos algunos retazos:
Nada se conoce sobre los primeros años de Gregorio, llamado Ostiense, ni tampoco quiénes fueron sus padres. Sólo se sabe que en su juventud ingresó en el instituto de los benedictinos, en Roma, en el convento de San Cosme y San Damián. Por sus virtudes y consagración, pronto ganó la estima y el respeto de sus superiores, y fueron tales los progresos que hizo en los conocimientos, que a su fama de santo se unió la de docto.
Al morir el abad de San Cosme y San Damián, todos pensaron en Gregorio para sucederlo.
En su nueva  dignidad, se acrecentó la fama de Gregorio, por la sabiduría, bondad y rigor puestos en el cumplimiento de su ministerio, y a tanto llegó  ella que sus virtudes se hicieron públicas, lo cual movió al papa Juan XVIII a designarlo obispo de Ostia - el puerto de Roma  - y luego cardenal. Lo nombró además bibliotecario apostólico, y en este cargo sirvió Gregorio  a cuatro papas.
Por aquel tiempo en España las provincias de Navarra y La Rioja eran asoladas por plagas, principalmente de langostas. Agotados los recursos humanos, los pobladores solicitaron la ayuda del papa.
Éste, instituyó a Gregorio como su legado apostólico enviándolo a España. Al hallarse en la península, Gregorio recorrió aquellos pueblos, predicando la penitencia y organizando rogativas. Contó entre sus discípulos, como valiosa ayuda, a santo Domingo de la Calzada, y es fama que los fieles siguieron con fervor aquellas indicaciones, saneándose de ese modo la región.
Cinco años demandaron a Gregorio aquellas  tareas, padeciendo grandes fatigas. Consumido por ellas cayó gravemente enfermo y, retirándose a Logroño, dedicó el tiempo que le quedaba a prepararse para su muerte, que ocurrió el 9 de mayo de 1044, según unos, o 1048, según otros. Fue sepultado con gran solemnidad en la iglesia de San Salvador de Peñalba.
A las 12.00 celebraremos la Misa Solemne de la Ascensión del Señor, y seguidamente saldrá la procesión con la imagen del Santo.

Os recordamos que en honor de la Virgen María, todas la tardes a las ocho rezamos el Santo Rosario y seguidamente el "Ejercicio de las Flores" con cánticos marianos y reflexión.




CONFIRMACIONES

Este año, por problemas en la agenda del Señor Obispo (que ha sido preconizado obispo de Jaén) , los chic@s de nuestra parroquia tendrán que asociarse a los de la parroquia de Santiago para recibir este sacramento. Será el viernes 13 de mayo -festividad de la Virgen de Fátima- a las 19.00 h. en Santiago Se suprime por esta causa la Santa Misa en Santa María. 

Os invitamos a acompañar a estos chic@s con los que sus catequistas, con Don Jesús al frente, hacen una labor tan encomiable, especialmente difícil por la edad de los catequizandos.



Con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila y por ser el Año de la Misericordia y el Año Jubilar Guadalupense los sacerdotes de la provincia eclesiástica de Mérida Badajoz (Diócesis de Mérida-Badajoz, Coria Cáceres y Plasencia) lo celebraremos este año conjuntamente en el Real Monasterio de Guadalupe, el jueves día 12, con conferencia, misa y mesa compartida.
Os pedimos que recordéis este día en vuestra oración a los sacerdotes.


2 comentarios:

  1. Buenas noches. Sin ànimo de iniciar ninguna estúpida polèmica, me gustaría recordarles que en castellano el masculino plural designa a los dos gèneros, así pues utilizar el símbolo @ en vez del masculino " chicos" o, si se quiere, de la expresión " chicas y chicos" no parece muy ortodoxo gramaticalmente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la observación. Es mas por una cuestión de diseño que de otra cosa.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.