viernes, 13 de mayo de 2016

DON AMADEO SE DESPIDE DE DON BENITO



Aprovechando que hoy, 13 de Mayo, estaban previstas las confirmaciones de jóvenes de las parroquias de Santiago, Santa María y San Sebastian en el templo de Santiago, nuestro obispo Don Amadeo, electo de Jaén, diócesis de la que tomará posesión el próximo sábado 28 de mayo, ha querido pasar el día en nuestra ciudad. A mediodía ha visitado al Sr. Alcalde, Don José Luis Quintana en su despacho del Palacio Municipal, acompañado de nuestro párroco Don Juan Manuel. Allí ha departido amigablemente con él, ha firmado en el libro de oro de la ciudad y el alcalde le ha hecho entrega de una edición facsimil de la Carta de Privilegio de Villazgo. En correspondencia a esta visita el Sr. Alcalde participará en la misa de despedida tendrá lugar en la catedral de Plasencia el próximo domingo, día 22 a las seis de la tarde.

En la calle numerosas personas, al reconocer al Sr. Obispo se han acercado a saludarle expresándole sus parabienes por el nombramiento.





Tras el almuerzo en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que ha sido su "hogar" en las frecuentes visitas a Don Benito, y tras departir con ellas en la sobremesa, se ha dirigido al convento de las carmelitas, no sin antes visitar y orar en la capilla sepulcro de la Beata Matilde, primera beata de nuestra diócesis, en cuya beatificación en Roma por San Juan Pablo II, participó ya como obispo de Plasencia, y sobre la que escribió una hermosa carta pastoral. En el convento de las carmelitas el encuentro en la clausura ha sido entrañable y emotivo, como no podía ser de otra manera en una "Casa de Teresa" que vive tan intensamente todos los  acontecimientos diocesanos.
Tras esta visita se dirigió a la parroquia se Santiago para las confirmaciones.
Al final de la Santa Misa Don Juan Manuel, que hasta ahora ha sido vicario episcopal territorial, le despidió oficialmente en nombre del clero y del pueblo fiel, siendo ratificadas sus palabra con un largo aplauso y vivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.