lunes, 9 de noviembre de 2015

UNA EXTRAORDINARIA OCASION PARA FORMARNOS: LA CATEDRA JUAN PABLO II


En nuestra parroquia ha funcionado regularmente el “Aula Porta Fidei”, surgida el “Año de  la Fe como respuesta concreta a la invitación del Papa Benedicto XVI en la carta apostólica “Porta Fidei” a “redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez mas clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo”.
Durante varios cursos este “aula” ha ido organizando diferentes sesiones formativas, tratando temas relacionados con la cultura cristiana, invitando para ello a profesores cualificados en los temas tratados. A esas sesiones de carácter parroquial y pastoral se sumaron cada curso las dos o tres conferencias que la “Cátedra Juan Pablo II”  del Instituto San Fulgencio, ofreció en Don Benito, en un marco de diálogo Fe- Cultura. La suma de ambas iniciativas dio como resultado unos programas formativos de calidad y altura, de los que creemos –sinceramente- se han aprovechado muy pocas personas.
Este año –de la misericordia-  la Cátedra Juan Pablo II apuesta con fuerza por Don Benito, ofreciendo seis sesiones de la misma en nuestra ciudad, lo cual es un lujo, pues solo la capital diocesana tendrá un calendario parecido. Nos parece por eso que las parroquias haremos muy bien en alentar la participación de nuestros cristianos mas comprometidos, pidiéndoles a la vez que sean cauce para que la información llegue a otros cristianos. y a otras personas interesadas en el tema religioso.
Las sesiones se tienen en la Casa de la Cultura, sita en la Plaza de España, a las 20.30 h.y duran una hora.


CATEDRA JUAN PABLO II

Miércoles 11 de noviembre

20.30 h. Casa de la Cultura

Presentación de la encíclica
LAUDATO SÍ.

Profesor D. Eloy Bueno de la Fuente
Facultad Teologia Norte de España



 Por motivo de la abundancia de las actividades de la Cátedra, este año la el Aula Porta Fidei limitará su labor, para no reduplicar actividades en nuestra comunidad.

Aquí os dejamos el programa completo del curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.