viernes, 13 de noviembre de 2015

Encuentro de Pastoral de la Salud


Ayer, jueves 12 de noviembre, tuvo lugar en nuestra parroquia el encuentro de Pastoral de la Salud de la Zona Sur de nuestra diócesis. Asistieron al encuentro agentes de pastoral de Navalvillar de Pela, Orellana, Miajadas, Guareña, Santiago de Don Benito, Santa María de Don Benito, Madrigalejo, San Juan de Don Benito.


La reunión fue presidida por nuestro señor obispo, don Amadeo, que después de la oración, hizo una breve presentación sobre la importancia de la Pastoral de la Salud y su íntimo ser misionero, pues es una labor profundamente evangelizadora, porque representan la cercanía de la Iglesia a las personas que más lo necesitan por su enfermedad o su vejez.



Les recordó que la motivación profunda ha de ser el amor a Jesucristo presente en el hermano enfermo. Y esta ha de nutrirse de una vida llena del Señor a través de los sacramentos y de la oración cercana al Señor.


Víctor Manuel Jiménez Cano, el secretario de la Pastoral de la Salud de nuestra diócesis, elaboró una ponencia que trataba, desde el pasaje evangélico de las bodas de Cana, de mostrarnos como María siempre está al lado del enfermo, del necesitado para llevarle la ayuda del Señor. María es la madre consolada que consuela a sus hijos, y a nosotros nos dice: haced lo que él os diga.


La misma labor de la Virgen es la que tenemos que hacer como miembros de la Pastoral de la Salud. Visitarlos con la presencia del Señor pidiendo para ellos no sólo la salud del cuerpo sino la del alma, para que se puedan encontrar con Cristo resucitado.

Es destacable el trabajo por grupos que hicimos después de la ponencia y en el que pudimos poner en común nuestras experiencias y nuestros anhelos.




Finalizó la tarde con una agradable merienda que nos habían preparado las mujeres de la Pastoral de la Salud de nuestra parroquia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.