domingo, 28 de junio de 2015

Octava del Corpus Christi

A una semana de la celebración de la Octava del Corpus Christi, que venimos celebrando en nuestra parroquia los últimos años, os dejamos una pequeña reseña fotográfica de ese maravilloso día, abundante en agua, y esperemos también en gracias del Señor.

Semana Eucarística

Este año la Semana Eucarística ha estado especialmente dedicada a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento.

Fue don Juan Manuel el encargado de abrir la semana con una preciosa charla sobre Santa Teresa de Jesús y su época.






El miércoles, toda la parroquia se traslado al convento de las madres Carmelitas descalzas, donde ganamos la indulgencia plenaria que se concede por el año jubilar. Nos presidió la Santa Misa don Juan Manuel Ramos Berrocoso, amigo nuestro, profesor en el seminario diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, entre otras cosas; y que tras la celebración nos expuso una brillante charla sobre la devoción de santa Teresa a la Eucaristía y a los santos.


Octava del Corpus Christi

Se preparan los altares, mientras se reza para que no llueva...





... se preparan los monaguillos...


... el coro se coloca...


... se repasa que no falte nada en el altar...


...y comienza la Solemne Misa de la Octava del Corpus Christi





Tras la misa, no pudimos salir con el Señor por las calles de nuestro barrio, en su nombre y visitando los altares que se habían preparado con tanto cariño, salieron los pajes del Santísimo Sacramento que en la procesión van delante del Señor alfombrando las calles con sus flores.







Muchas gracias a todos los que de una manera u otra habéis participado en esta semana eucarística y en la preparación y celebración de la Octava del Corpus Christi, que el Señor os premie vuestro trabajo y tesón en su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.