lunes, 20 de octubre de 2014

ABIERTO EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA EN DON BENITO


Como estaba anunciado, el miércoles 15 de octubre tuvo lugar, en el Convento de las Carmelitas de nuestra ciudad, la apertura de las celebraciones del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. A las 8 de la tarde, el Vicario Episcopal Territorial presidió Santa Misa, concelebrada por el clero de las cuatro parroquias y de la comunidad de Misioneros del Corazón de María. La iglesia se encontraba literalmente abarrotada de fieles, que quisieron sumarse al acontecimiento, manifestando así su devoción a la Santa y su estima a la comunidad de carmelitas.
Al concluir la Santa Misa, se dio lectura al decreto por el que la iglesia conventual queda erigida en templo jubilar donde lucrar la indulgencia plenaria del Año Teresiano. Se dio por finalizada la celebración con la veneración de la reliquia de Santa Teresa de Jesús, que estará expuesta todo el año en la iglesia.

Con motivo del año jubilar, la comunidad de MM. Carmelitas ha editado un triplico con datos biográficos de Santa Teresa, y una breve catequesis de lo que supone el jubileo y las indulgencias, así como una reseña de los cultos anuales que se celebran en esta iglesia.
Han establecido también un "Día Mensual Teresiano", en el que se tendrá la adoración del Santísimo y reflexión con textos de los escritos de Santa Teresa de Jesús.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.