martes, 16 de septiembre de 2014

Morir por la fe

Asi se titula un articulo que han escrito, en la revista de Vegas Altas, Carmen Villar Baena y Fernando Cerrato Mena, dos colaboradores de nuestra parroquia.

Nos despertamos cada día con cifras de personas muertas bien por enfermedades, maltratos, en carreteras, en las guerras... Pero como cristianos que somos, no podemos ver lo que esta pasando con nuestros hermanos en la fe de Cristo. Son quemados, enterrados vivos, sus casas también quemadas. Un día son 20, otros 400, otro día 800... ¿Como podemos ignorar estas barbaridades y seguir tranquilos?

En el culto pedimos mucho por la paz, pero esto más que una guerra es fanatismo religioso. El Papa Francisco desveló que había pensado ir al Kurdistan iraquí para dar su apoyo a la población cristiana y a otras comunidades asediadas por los extremistas islámicos. Se lo desaconsejaron, aunque él contesto que estaba dispuesto a viajar allí.

En sus palabras nos invita a salir de nuestras vidas cómodas para abrirnos a las necesidades de los pobres y débiles y escuchar el grito que Dios dirige a cada uno ¿Donde están tus hermanos? Somos cómplices de estas injusticias aunque solo sea por no reaccionar, por no hacer nada.

Las Naciones Unidas días atrás se pusieron en alerta y creo que están ayudando a los refugiados. ¿Por qué han tardado tanto en reaccionar? Hace tiempo el Alto Consejo de seguridad de la ONU reconoció: "Si no se garantiza más seguridad de forma inmediata , muchos de estos civiles corren el riesgo  de ser asesinados ante nuestros ojos.

Es para estar preocupados. Por tantas partes hay conflictos y nadie se conmueve.  Es como si tuviéramos una venda en los ojos y cera en los oídos y no prestáramos atención a lo que pasa a nuestros hermanos. No demos la espalda a los que sufren, por favor. Es inhumano lo ocurrido en Gaza, aunque diga el primer ministro israelí Benjamin Natanyahu que en septiembre van a dejar de bombardear con tal de borrar del mapa a la célula fundamentalista Hamas, o la decapitación del periodista británico James Foley, por considerar necesaria la verdad sobre el yihadismo radical que impera en Oriente Medio, por decir algunos ejemplos recientes.

Movilicémonos a favor de la gente que muere por decir la verdad a costa de pensar diferente y decide arriesgar su vida a favor de los demás. los musulmanes persiguen y matan a los cristianos y también odian a los yasidies. los yasidies son fieles de una religion antigua como misteriosa. Son considerados injustamente como adoradores del diablo, un malentendido que les ha costado carísimo. Los yasidies veneran tanto la Biblia como el Corán y son tolerantes con las demás religiones. Bautizan a sus hijos y rezan cinco veces al día, pero no son musulmanes. Practican la circuncisión, pero no son judíos. Creen en la reencarnación pero no son budistas. Adoran al sol, pero no son zoroastrianos.... Su líder ha pedido socorro a la comunidad internacional. Son considerados  herejes y la recompensa en el cielo para un musulman por cada yasidi muerto es de encontrar el paraíso.

Arriba Carmen con su marido en la peregrinación diocesana a Lourdes de este año, en la misma está abajo Fernando rodeado de unos cuantos amigos

2 comentarios:

  1. Estas noticias no nos pueden dejar tranquilos. Son hermanos nuestros por los que hemos de pedir insistentemente al Señor que los ayude y les de fortaleza.
    Yo ruego que al menos diariamente recemos algo por ellos. No los olvidemos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa que ya no informan de nada de las actividades de la parroquia?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.