domingo, 30 de marzo de 2014

CONVIVENCIA-RETIRO DE "LOS CHICOS DEL CORO"

Este sábado, 29 de marzo, el coro de niños y jóvenes con sus familias celebraron su convivencia-retiro de cuaresma en el santuario de Nuestra Señora de las Cruces.

A pesar del día desapacible, un grupo no quiso perderse esta cita anual y pudieron disfrutar de un día en el que hubo tiempo para todo: oración, reflexión, diversión, humor... acabando con la celebración del sacramento de la penitencia, al final del cual, el sol quiso regalarnos su luz y su calor como signo también del amor de Dios que a lo largo del día se había derramado en la convivencia fraterna de los hermanos.

El día se abrió con la oración a los pies de la Virgen de las Cruces para ofrecer al Señor y a nuestra madre la jornada.


Don Jesús ambientó la jornada y preparo el corazón de los niños partiendo del evangelio del domingo e invitándonos a acercarnos a la piscina de Siloé que es para nosotros la confesión.


Luego en las estupendas instalaciones de la ermita procedimos a la proyección de los video-testimonio de Tony Menendez y del corto ganador de un Goya: "Cuerdas".

Mientras los niños completaban la mañana con juegos y ensayos, don Juan Manuel dirigió el retiro espiritual para los padres ayudándoles a entrar en el evangelio del domingo mediante la lectio divina.



La comida compartida en alegre ambiente reparó las fuerzas con abundantes viandas.


Tras la larga sobremesa la celebración penitencial, magnifico colofón de un precioso día.


1 comentario:

  1. Felicito a esta parroquia por sus constantes iniciativas tan en sintonía con la nueva evangelización que pide el papa Francisco. Participar en las celebraciones de Santa maría es siempre un lujo por a fidelidad a la liturgia, la predicación sencilla y cercana sin perder en profundidad, el cuidado del templo, que invita a la oración y al recogimiento. No se desanimen. Necesitamos en Don Benito parroquias en comunio con la iglesia católica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.