jueves, 20 de marzo de 2014

CON MIS MANOS 2


Así se ha llamado el Campo de trabajo que el pasado sábado hicieron en Don Benito los jóvenes de las distintas parroquias de Don Benito, Santa Amalia, Miajadas y Valdehornillos.

Casi un centenar de jóvenes participaron de las actividades propuestas. Como el año pasado visitamos las periferias de Don Benito, desde los ancianos a los niños, desde los necesitados de alimento hasta los necesitados de una palabra de cariño.

Se trabajo en el Hospital de San Antonio y en Asilo de Santa Teresa Jornet con los ancianos; se conoció la labor que el centro Ozanan desarrolla para la formación intelectual desde los niños hasta los mayores; Se descubrió la realidad de la pobreza en el centro inter-parroquial de Caritas y en la Casa de Acogida; se visitó a los enfermos que cada semana son atendidos en sus casas por las visitadoras de enfermos; y se convivió con un grupo de chicos del CAM que nos enseñó el valor de una palabra amable a los que nos rodean.

Todas estas actividades se realizaron por la mañana, ya que por la tarde teníamos un encuentro festivo que sirvió también para compartir las experiencias vividas y para animarnos a hacer alguna actividad en forma de voluntariado.

Aquí os dejamos algunas fotos

Para la acogida del encuentro unos jóvenes prepararon juegos para romper el hielo del primer contacto






Aqui un grupo de muchachos pasean con algunos ancianos y hacen distintas actividades con ellos en el Asilo y en el San Anotnio.












Mientras que parte del grupo visitaba algunos enfermos, otros conocían el centro de Caritas Don Benito, antes de unirse los dos en la Casa de Acogida

Este grupo de jóvenes estuvo con los chicos del CAM


Antes de comer, los chicos de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto dieron una pequeña charla sobre el papel de la caridad en las cofradías, explicándolo con los ejemplos concretos de las actividades que la cofradía más joven de nuestra ciudad hace.

 Tras la comida los catequistas prepararon con algunos chicos un festival muy sonado... ya que estaba basado en "Tu cara me suena". Las imágenes son suficiente, para que vean lo bien que lo hicieron


Con nuestro jurado y todo. Aquí están Monica Naranjo y Marta Sánchez


De izquierda a derecha: Angel Llacer, Carlos Latre y Manel Fuentes


Azúcar Moreno

Los Chunguitos

Las Supremas de Móstoles

Actuación estelar de Monica Naranjo

O-zone

Justin Bieber

El coro de la hermana Ana

El triunfo fue para O-zone, que concluyó el festival repitiendo su cancion que todos juntos bailamos.

Con un poco más de paz, tras el cortometraje ganador de un Goya, "Cuerdas" hicimos una ronda de testimonios de lo que se habia vivido esa mañana de trabajo.






El encuentro terminó con la celebración de la Santa Misa, centro y culmen de la vida cristiana, y en la cual cogemos fuerzas para trabajar cada día por el Señor y para los demás.








1 comentario:

  1. Felicito a Don Jesús, a los catequistas y a todos los chicos que participaron en esta actividad. Fue un día en el que hubo de todos: oración, servicio, diversión. Me gusta mucho esta parroquia tan viva.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.