martes, 17 de diciembre de 2013

Un fin de semana intenso

Supongo que los lectores de este blog se extrañarán de la poca actividad que en él hay la ultima semana, pero es que el adviento es tiempo de preparación interior para la venida del Señor, y exterior también, y entre montar belenes, preparar y hacer otras actividades, se va mucho tiempo, y más si como siempre queremos que todo este listo para la gran celebración del nacimiento del Señor.

La semana pasada se adornó todo el centro parroquial, donde se colocaron dos maravillosos belenes, uno en la entrada y otro en el descanso del primer piso.

El belén de la entrada está en el sitio donde está la imagen de la Virgen del Consuelo, la primera que se compró después de la guerra y que ahora preside el salón de actos.


Esta semana hemos montado el belén de la iglesia, obra de don Juan Manuel, que es una maravilla llena de detalles, que no se dejan de descubrir.


Detalle del portal del belén. A ver si encuentras el intruso.

Este sábado, como ya dijimos, a las 10.00 salía de la Sagrada Familia la banda de TT. y CC. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, que acompañaba a la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto, que junto a algunos miembros jóvenes de Caritas pasearon por las calles de Don Benito pidiendo alimentos y alegrando la mañana a los que se cruzaban con ellos. Que maravilla ver a la gente joven tan comprometida con sus hermanos más necesitados.




La recaudación superó lo obtenido el año pasado. Se consiguieron 300 Kg de alimentos y 381 € en donaciones particulares. Desde aquí agradecemos a todos los que colaboraron en este "sonado" evento.




Ya por la tarde la Hospitalidad de Lourdes tuvo un encuentro en nuestra parroquia con todos aquellos que querían conocerla y todos los miembros de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.