miércoles, 4 de diciembre de 2013

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE AL FINALIZAR EL AÑO DE LA FE


El pasado sábado 30 de noviembre, en Guadalupe, las diócesis que forman la provincia eclesiástica de Merida-Badajoz, (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) peregrinaron a Guadalupe como colofón del Año de la Fe, clausurado el domingo anterior en Roma por el Papa Francisco.

Aqui estamos llegando. La multitud de autobuses hizo que tuviéramos que desembarcar muy a las afueras de la puebla.

Bajo un radiante sol, vivimos una jornada de jubilo y alegría. Durante toda la mañana hubo actividades con niños y jóvenes. 

Los niños tuvieron muchas actividades que preparó la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis.
Los jóvenes, también disfrutaron con su encuentro. Los de la foto son los que participaron de nuestra parroquia.

Toda la mañana estuvo expuesto el Santísimo Sacramento en la basílica. El pueblo, que estaba literalmente invadido por los miles de peregrinos extremeños que acudieron a saludar a nuestra Madre al finalizar el año de la fe.

En esta tesitura se encontraba quien quería acceder a la basílica.


A las 12.30 se celebró la Eucaristía en la plaza, que presidió el arzobispo, don Santiago García Aracíl y en la que concelebraron don Amadeo y don Francisco (obispo de Coria-Cáceres) además de casi un centenar de sacerdotes.


Ya por la tarde nuestro obispo, don Amadeo presidió el acto mariano que preparó el grupo de pastoral juvenil de nuestra diócesis. Con esta celebración se clausuro la jornada, y poco a poco Guadalupe fue recuperando su tranquilidad.

Por la tarde, igual que por la mañana... no se cabía en la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.