miércoles, 21 de agosto de 2013

Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto


El pasado 6 de julio la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto recibió una carta de la hermana María Pilar, de la congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, en las que les felicitaba por su labor de propagación de la devoción de la Madre Matilde (fundadora de dicha congregación)


Con permiso de la Junta Directiva de la Hermandad os transcribimos la carta para que recéis por estos muchachos que con tanta ilusión están trabajando.


 Para los jóvenes de la Junta de Gobierno de la Oración en el Huerto. Queridos jóvenes:

En primer lugar, mi fraternal saludo a todos.

Y paso enseguida al objetivo principal de estas letras, que es demostraros mi profundo agradecimiento, y el de todas nosotras, por vuestro vivo interés y vuestra valiosa cooperación en la difusión del conocimiento y devoción a nuestra Fundadora y querida Madre Matilde. Seguro que el Señor os lo paga con creces, y cómo no, la Beata Madre también. Ya decíais en uno de vuestros correos, quizás el primero, que  ella os había ayudado para superar las dificultades que habíais encontrado al fundar vuestra Asociación; y no lo dudo, continuará haciéndolo.

Y  antes de continuar, quiero daros muy especialmente las gracias por la parte tan activa e importante que habéis tomado en la preparación y celebraciones en torno a la fiesta de la Beata Madre, el 30 del pasado mes de mayo, junto con Don Juan Manuel, que creo es vuestro Párroco. La M. Adriana me ha contado todo con detalle; cómo habéis sido los que transportásteis la imagen de la Madre Matilde de la Parroquia de Santa María para la procesión, y tanto además ... ¡Mil gracias de nuevo!. Es un bello testimonio público de fe, en este año que el Papa nos pedía en su carta Apotólica sobre la fe, que demos testimonio de esta importante virtud, no sólo en privado sino también públicamente; y la Madre Matilde vivió esta virtud de la fe en grado heróico, como han afirmado los Teólogos de Roma, al dar su veredicto como jueces, en orden a la Beatificación de la Madre. Y es que ella vivió profundamente el Evangelio de Jesús.

Así mismo os agradecemos mucho que hayáis abierto en vuestra página web un apartado dedicado exclusivamente a la Causa de Canonización de la Beata Madre Matilde; ya nos han llegado a través de dicho apartado gracias o favores concedidos, y peticiones de propaganda.

Voy a terminar ya, pues no quiero hacerme pesada; pero es que, aunque ya os vi a algunos en Don Benito y dialogamos un poco sobre todo, quería que constara también por escrito el testimonio de nuestro agradecimiento; y es que hasta ahora, por atender lo más urgente, lo fui demorando; pero no podía dejarlo más, no estaba tranquila.

Y ya solamente desearos a todos y a vuestras respectivas familias, un buen descanso de verano, para renovar fuerzas. Contad con nuestro agradecido recuerdo y con nuestras oraciones implorando la protección de la Madre Matilde y que nos consiga la gracia de llevar una vida de amor y de bien, como fue la suya. Con nuestros cariñosos saludos, en nombre de todas.

Hna. María Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.