Esta semana el septenario de la Virgen de la Soledad, centra la vida parroquial, que de esta manera se va disponiendo a celebrar la Semana Santa.Cada tarde la iglesia se llena de fieles para participar en la Santa Misa. Don Antonio David Santos, párroco de Villar de Rena nos está ayudando a profundizar en la Palabra con su reflexiones homiléticas. Los actos concluyen con el canto de los "Siete Dolores", musicalizados por el beato Peris e interpretados por el coro parroquial. Durante el rosario muchos fieles se acercan a recibir el sacramento de la penitencia.
Como actos a resaltar el próximo viernes tendremos como es costumbre el "Viacrucis Interparroquial", que este año comienza en la parroquia de Santiago, para ir hasta San Sebastian, de allí a San Juan y concluir en Santa María. Este acto lo organiza la Junta de Cofradías, que cada año tiene como director espiritual al un sacerdote, que es el encargado de preparar la celebración (meditaciones, cantos...), este año le corresponde a D. Leonardo Garivello López, vicario parroquial de Santiago.
En las catequesis de estos días, los niños también se preparan para la Semana Santa con la ayuda de "Querubin", el simpático y tierno personaje de dibujos animados, que con profundidad adaptada a los niños, les introduce en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
El Domingo de Ramos los niños participaran en la procesión de Ramos que transcurre alrededor de nuestra iglesia parroquial con la algarabía propia que imprime el elemento infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.