martes, 12 de marzo de 2013

EN EL INICIO DEL CONCLAVE ORAMOS POR LOS CARDENALES ELECTORES

Desde nuestra parroquia nos unimos al cónclave mediante la oración.
Esta tarde a las 7 expondremos el Stmo. Sacramento y a las 8 celebremos la Santa Misa con esta intención.

Para la oración personal, hemos editado los siguientes textos que se repartirán a los fieles:


LOS DOS PILARES DE NUESTRA FE

San Juan Bosco  (siglo XIX) ha sido un santo excepcional, hasta en sus carismas. Su fama de milagrero era cosa pública, pero sus sueños le han dado fama perpetua. El más famoso, y no en vano, es el de las dos columnas. En él discurre el futuro de la Iglesia y del mundo de un modo plástico pero sorprendentemente acertado .

Don Bosco vio que una gran barca (la Iglesia) navegaba en un mar tempestuoso piloteada por el Romano Pontífice, y a su alrededor muchísimas navecillas pequeñas (los cristianos). De pronto aparecieron un sinnúmero de naves enemigas armadas de cañones (el ateísmo, la corrupción, la incredulidad, el secularismo, etc., etc.) y empezó una tremenda batalla.
A los cañones enemigos se unen las olas violentas y el viento tempestuoso. Las naves enemigas cercan y rodean completamente a la Nave Grande de la Iglesia y a todas las navecillas pequeñas de los cristianos. Y cuando ya el ataque es tan pavoroso que todo parece perdido, emergen desde el fondo del mar dos inmensas y poderosas columnas. 



Sobre la primera columna está la Sagrada Eucaristía, y sobre la otra la imagen de la Virgen Santísima.
La nave del Papa y las navecillas de los cristianos se acercan a las dos columnas y asegurándose de ellos ya no tienen peligro de hundirse. Luego, desde las dos columnas sale un viento fortísimo que aleja o hunde a las naves enemigas, y en cambio a las naves amigas les arregla todos sus daños.
Todo el ejército enemigo se retira derrotado, y los cristianos con el Santo Padre a la cabeza entonan un Himno de Acción de Gracias a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora.  «La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».
Nosotros debemos estar en sintonía espiritual con el Papa y cooperar con el de todo corazón para que la barca, la Iglesia, avance hacia sus columnas.





SANTA CATALINA DE SIENA
(SIGLO XIV)
                             
De ella dice Benedicto XVI que mMovida de un gran amor hacia la Iglesia, exhortaba a los ministros sagrados, también al Papa al que llamaba el "dulce Cristo en la tierra", a que fueran siempre fieles a su ministerio”. Trabajo incansablemente porque los Papas regresaran de Aviñón a Roma, para ello les dirigió numerosas cartas:

Esta debe ser –según Sta. Catalina-  la actitud de los católicos cualquiera que sea el Papa, «Humildemente quiero que pongamos la cabeza en el regazo de Cristo en el Cielo con afecto y amor, y de Cristo en la tierra, que hace sus veces, por reverencia a la Sangre de Cristo, de la que él tiene las llaves» .
Y se permite decir al Papa: “ Os ruego dulcísimamente de parte de Cristo crucificado, que seáis obedientes a la voluntad de Dios; sé que no queréis ni deseáis otra cosa que hacer su voluntad, para que no os caiga aquella dura reprensión: 'Maldito seas, porque no has aprovechado el tiempo y la fuerza que te fueron encomendadas´ “

Señor, llena de alegría a tu Iglesia con la elección para la Sede de Roma de un pastor según tu corazón, 
que sirva a tu pueblo con vigilante entrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.