domingo, 25 de marzo de 2012

La Semana Pasada

A lo largo de esta semana que hoy termina y de la semana anterior en nuestra parroquia hemos asistido a numerosas actividades, que por falta de tiempo, por la preparación para la Consagración de la nueva iglesia de la Sagrada Familia, no hemos podido poner.

Por ello, en forma de resumen vamos a informaros de las actividades acaecidas:

- El fin de semana pasado, el 17 y 18 de marzo, los chicos de confirmación de las parroquias de San Sebastián y de Santa María tuvieron una convivencia en la ermita de las Cruces. En ella aprendieron a rezar con toda la Iglesia la liturgia de las Horas, centradas en Laudes y Vísperas. Repasaron cuales eran los ritos de la Confirmación y su significado; y también el sentido de la Confirmación y lo que supone para su vida, sobre todo centrado en la inserción dentro de la comunidad cristiana. Velaron en oración delante del Santísimo Sacramento un largo rato de la noche, rato en que se pudieron confesar y el domingo celebraron su fe en la Santa Misa.







- El mismo sábado, por la tarde a las 21.00 pudimos asistir en el templo parroquial al solemne Pregón de Semana Santa. Los Heraldos del Evangelio, que fueron los encargados de dar el pregón, nos deleitaron con unas hermosísimas canciones y unas meditaciones que nos ayudaron a profundizar el sentido de cada canción y que elevaron nuestras almas hasta la presencia del Señor.







- Este sábado, 24 de marzo hubo en Trujillo un encuentro de chicos de Post-comunión y de monaguillos, de nuestra parroquia asistieron 20 chavales del coro. El encuentro empezó a las 10.30 en el Colegio del Sagrado Corazón, donde tuvieron lugar las primeras dinámicas de presentación y de entretenimiento. Tras las cuales se hicieron grupos para poder trabajar un poco mejor. A las 12.30 salimos del Colegio y nos dirigimos a la plaza del pueblo cantando y armando ruido. Desde allí nos fuimos a la iglesia de San Francisco, donde nuestro señor obispo nos esperaba para celebrar la Santa Misa. Después de la Eucaristía y de comer, hicimos una gyncana por el casco antiguo de Trujillo, tras la cual nos vinimos a casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.