sábado, 14 de abril de 2018

TERCER DOMINGO DE PASCUA

15 Abril


Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice:
- «Paz a vosotros.»
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo:
- «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo:
- «¿Tenéis ahí algo de comer?»
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos




Lc 24,35-48

Para profundizar en la liturgia:
Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:


 

HOY SÁBADO 14 ES DÍA DE GRAN FIESTA PARA NUESTRA PARROQUIA, PUES UN GRUPO DE 58 FELIGRESES RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.
SERÁ A LAS SIETE DE LA TARDE.
ORAD POR ELLOS PARA QUE SEAN FIELES A LA GRACIA DEL SACRAMENTO
Y TESTIGOS EN EL MUNDO DE CRISTO RESUCITADO.


El pasado domingo -de la Divina Misericordia-  correspondió al grupo de primer año de confirmación la preparación y participación en la liturgia. Todos los domingos de Pascua comenzamos la celebración de la "misa parroquial" con el rito del "asperges" , que nos recuerda que por el Bautismo hemos sido asociados a la muerte y resurrección de Cristo.














Capilla de la Divina Misericordia en nuestra parroquia
Con normalidad se han reiniciado las catequesis tras la celebración de la Pascua. En las imágenes los niños del primer año de catequesis de comunión reciben por parte de nuestro párroco una catequesis "pascual", que tuvo como referente el cirio que estos días ocupa lugar destacado en todas las iglesias.




El pasado viernes día 6 de abril, comenzaron los actos conmemorativos del 125 aniversario de la presencia de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) en Don Benito.


En un acto solemne, presidido por el Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento por manos de su alcalde les hizo entrega del Escudo de Oro de la ciudad, por su labor ejemplar contribuyendo a la mejora de la sociedad, especialmente desde su labor docente en el colegio.


Nuestra felicitación a la querida comunidad claretiana en la persona del actual superior de la misma, Rvdo P. José Antonio Cavero.
Que la presencia de esta congregación siga siendo muchos años un faro luminoso para la Iglesia y la sociedad en Don Benito. ¡Felicidades!

El Provincial de la Bética P. Félix J. .Martínez,   recibe el escudo de oro
en nombre de la congregación.


Por otra parte se va preparando la tradicional fiesta de San Gregorio. La Hermandad de la Oración en el Huerto, que le tiene como uno de sus titulares de gloria, última lo que se refiere a los cultos, y especialmente a la procesión, llevando ya varios días ensayando los costaleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.