sábado, 7 de abril de 2018

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

8 Abril
Domingo de la Divina Misericordia



A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: -Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: -¡Señor mío y Dios mío!
Jn 20,19-31


Para profundizar en la liturgia:

Para seguir la vida de la Iglesia en España y en el mundo:

FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN:

Se celebra el lunes 9 de abril, trasladada del 25 del marzo que es su día propio, ya que este año el 25 fue Domingo de Ramos. 
En esta fiesta se celebra en España la "Jornada por la Vida".


CONFIRMACIONES:

El próximo sábado día 14, a las siete de la tarde,  nuestro obispo Don José Luís administrará el sacramento de la confirmación en el marco del tiempo pascual, donde cobra especial fuerza y sentido, pues en la Pascua hemos nacido "del Agua y del Espíritu".


La parroquia ora especialmente por este grupo de confirmando, para que sean en medio del mundo verdaderos testigos del Resucitado.

El Jueves 12 a las 21.00 h. se realizará el ensayo de la ceremonia.
El vienes 13 de abril, a las 21.00 h. de celebrará el sacramento de la Penitencia especialmente para los confirmandos.

OBRAS EN LA TORRE:

Como ya os dimos información, el revoco de la fachada principal de la torre presentaban una preocupantes grietas que motivaron que fuera acordonada la zona de peligro en los días previos a la Semana Santa, para evitar accidentes.


En esta semana se ha procedido al saneamiento y nuevo revoco de esta fachada, y a la fijación de la crestería que recorre su base imitando la de la iglesia, y que se encontraba totalmente separada del muro, con peligro de haberse desprendido dada su poca estabilidad.
En las próximas semana, una vez que todo fragüe bien, se procederá a la pintura de toda la torre.






Se han limpiado también todos los canalones, completamente atascados por la basura que generan las cigüeñas y otras aves.

Estas obras, como es natural, corren a cargo de la parroquia, que únicamente se financia de lo que aportan sus feligreses. Ya os informaremos del total a que ascienden.

CATEDRA JUAN PABLO II:


Jóvenes II. Juventud y Sínodo 2018

Una nueva motivación para ilusionarse con la pastoral juvenil
Acompañamiento y orientaciones pastorales

Prof: José Luís Hermosos Borrajo

Miércoles 11
Casa de la Cultura
20.30 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.