lunes, 22 de febrero de 2016

JUBILEO DE LAS COFRADÍAS EN PLASENCIA

El pasado domingo 21 de febrero se celebró en la capital diocesana el jubileo  de las cofradías con motivo del Año de la Misericordia. Al mismo asistió una nutrida representación de Don Benito y directivos de nuestra Cofradía de la Soledad.

Desde la iglesia parroquial de San Nicolas, en pleno casco histórico, las cofradías encabezadas por sus estandartes, se dirigieron  a la S.I. Catedral, entrando a la misma por la Puerta Santa. Allí cumplieron los demás ritos del jubileo, como el abrazo a la Cruz, y asistieron a la Santa Misa, presidida por el obispo diocesano. Tras la misa, diversas bandas de música ofrecieron un concierto, acabando con la comida compartida del "Potaje Solidario" en los salones de la antigua Plaza de Abastos.
















El tiempo ciertamente no acompaño mucho. Aquí en Don Benito el aire hizo estragos como puede comprobarse en las fotografías que muestran como quedó la terraza de la Croasanteria 88. De todas forma, según nos dicen los hermanos cofrades. fue una jornada intensamente vivida y disfrutada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.