lunes, 20 de abril de 2015

CONVIVENCIA ARCIPRESTAL DE NIÑOS EN MEDELLIN


El pasado sábado, como estaba previsto, con un sol radiante y una temperatura perfecta, pudimos celebrar el encuentro de niños del arciprestazgo en Medellín. Este encuentro arciprestal ha sido organizado por la coordinadora de catequesis con motivo del año de la misión.

Y aunque el día no empezó demasiado puntual, fuimos cogiendo ritmo según iban pasando las horas. Tanto, que las seis de la tarde nos cogió por sorpresa.



Comenzó el encuentro con una divertida acogida en la plaza de Medellín, bajo la sombra del gran conquistador, Hernán Cortés. Con cantos, bailes y distintos juegos fuimos congregándonos hasta formar un grupo más que numeroso de 450 niños, 30 monitores y 50 catequistas. 



Desde la plaza nos dirigimos a la iglesia de Santa Cecilia, templo gótico grandioso, que no tuvo suficiente espacio para albergarnos a todos. Allí los chic@s de Medellin nos dieron la bienvenida y los de Guareña nos dirigieron la oración con unos hermosos cantos.


Ver desde santa Cecilia una fila que llegaba hasta lo alto del castillo impresionó a todos. Allí arriba los chic@s pudieron disfrutar de las actividades que habían preparado los jóvenes de la asociación "Muevellin", a los que aprovechamos para agradecer su trabajo.




Una parada que no pudimos evitar fue entrar al teatro, donde nos pudimos hacer la foto de grupo. Allí nos contaron cómo antes de que hubiera nacido el Señor, ya se representaban obras de teatro en aquella escena.



A la salida del teatro nos obsequiaron con una riquisima botella de agua que supo a gloria.

El campo de fútbol fue el lugar elegido para comer y pasar la tarde. Pudimos aprender a través de juegos y canciones las normas básicas para que un niño normal se convierta en un niño misionero. Terminada, tuvimos otro ratito de juegos y concluimos con una oración que prepararon los chicos de san Sebastian. Con ellos terminamos nuestro día, casi sin darnos cuenta.










Aquí ponemos algunas fotos de las catequistas de la parroquia descansando un poquito mientras los chicos de la asociación de Muevellín entretenía a los niñ@s.






Desde aquí damos las gracias al ayuntamiento de Medellín, que nos cedió todas las instalaciones gratuitamente y nos abrió las puertas de su pueblo. También a la parroquia de Santa Cecilia, en la persona de su párroco don Antonio, que nos acogió con el amor de un hermano.Y también a los monitores y catequistas que dedicaron su tiempo y esfuerzo a hacer que este día fuera para los niñ@s de nuestro arciprestazgo un día lleno de alegría y de Dios.

1 comentario:

  1. Precioso día de convivencial en Medellín. Todos disfrutamos mucho junto a los niños que fueron los protagonistas de esta gran jornada.
    Todas las actividades estaban programadas con mucho gusto y gran ilusión, por eso, allí se respiraba algo especial, Dios estaba presente...
    Damos las gracias a todos los organizadores de esta fraternal y bonita convivencia, y al pueblo de Medellín que nos acogió con toda ilusión !!! Gracias por todo.!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.