martes, 21 de abril de 2015

CONFERENCIA


Organizada por la Cátedra Juan Pablo II del obispado de Plasencia

AÑO JUBILAR TERESIANO
El V Centenario, ocasión para renovar la pastoral en clave de santidad

La impartirá el 
Rvdo. P. Fray Luis Javier Fdez. Frontela. 
Carmelita Descalzo

MIÉRCOLES  22 ABRIL
21.00 H.
CONVENTO MM. CARMELITAS

(Para poder llegar puntuales a la conferencia adelantaremos la Santa Misa diez minutos, celebrándose a las 20.20 h.)

Luis Javier Fernández Frontela, carmelita descalzo que reside en el convento de San Benito de Valladolid, nació en Meneses de Campos. De niño estudió en el seminario de los carmelitas de Medina del Campo y se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, diplomándose en Historia de la Iglesia en la Universidad de Comillas de Madrid y posteriormente en Historia en la Universidad de Valladolid.    Ha sido profesor de Historia Medieval de la Iglesia durante 15 años en el Instituto Teológico San Esteban de Salamanca y durante 21 años director de la Revista Teresa de Jesús de Ávila. Actualmente lo es de la Revista Estudios Josefinos en Valladolid y miembro del consejo de Redacción de la Revista de Espiritualidad de Madrid.
Una de sus pasiones es la peregrinación, y, al margen de haber hecho marchas por los caminos por los que anduvo Santa Teresa, y otros muchos caminos por Tierra de Campos y por la sierra de Ávila, buscando los lugares por donde  anduvo la Santa, ha llevado a cabo muchas veces el camino de Santiago a pie o en bicicleta.



PORQUE TIENE QUE VER TAMBIÉN CON SANTA TERESA Y EL V CENTENARIO OS ANUNCIAMOS QUE...

Con todo entusiasmo estamos preparando en nuestra parroquia el "Jubileo de los niños", para sumarnos a los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Las catequesis de las dos últimas semanas las hemos aprovechado para hablar de la figura de Santa Teresa, mediante el canto, las imágenes y una unidad didáctica preparada exprofeso. El miércoles 29 de abril peregrinaremos al convento de las carmelitas con los niños de catequesis, y todos los familiares y amigos que nos quieran acompañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.