martes, 3 de febrero de 2015

DIA DE LAS CANDELAS

Pocas fueron las familias que respondieron a la invitación que desde la parroquia les hicimos para participar en la presentación de los niños bautizados el año anterior a la Virgen de las Cruces. Unos pocos valientes, desafiando la desagradable tarde de agua y viento (¡verdaderamente había que tener ganas de salir de casa!), se llegaron hasta la ermita de nuestra  patrona para cumplir con el hermoso rito.
Tras la liturgia de la palabra y la bendición de las familias, los padre fueron pasando ante la Virgen de las Cruces, para presentar a sus hij@s y ser acogidos bajo su manto protector.
Fuimos pocos este año, la verdad, (estaban convocadas 80 familias) pero la celebración no perdió ni un ápice de la devoción, alegría y familiaridad de otras convocatorias.




















 Aquí os dejamos también estas fotografías del coqueto camarin de la Virgen de las Cruces, restaurado y decorado siendo párroco de Santiago don Delfín Martín Recio. La pintura narra la leyenda aparición de la Virgen al pastor Bastian.




A la subida, en una vitrina, una pequeña exposición de objeto para el adorno de la Virgen.


Don Jesús con Antonia, la santera junto con su esposo Julio, que con tanta devoción atienden a la Virgen, la ermita y su entorno,  y con tanto agrado y cariño a los devotos de nuestra Señora. ¡Gracias por todo Julio y Antonia! Pedimos a la Virgen tu total recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.