jueves, 18 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL TRANSITO DE LA BEATA MATILDE

Como venimos haciendo desde que tenemos la imagen de la Beata Matilde en la parroquia, todos los años celebramos un triduo, coincidiendo con la fecha de su nacimiento para el cielo (transito), ocurrido un 17 de diciembre de 1902.

Con este motivo, ayer -17 de diciembre-  dimos especial realce a la Santa Misa, celebrando la liturgia propia de la primera feria mayor de Adviento, que presidió Don Jesús. Cantó el coro parroquial, que dio tono litúrgico a la celebración.



Sirvieron como acólitos en el altar jóvenes de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto y Beata Matilde que, de esta manera, quisieron venerar especialmente a su titular de gloria.




Asintió a  la celebración la Rvdma. M. General de la Congregación Hijas de María M. de la Iglesias (Azules), miembros de su curia general, y religiosas "azules" de Don Benito. Igualmente un buen numero de alumnos del Colegio Sagrado Corazón y numerosos fieles que llenaban el templo parroquial.





Una vez concluida la Santa Misa, se rezaron la oraciones del triduo, se cantó el himno a la beata mientras se incensaba la imagen, y se dio a venerar la reliquia que tenemos en la parroquia, recibiendo los fieles como recordatorio una estampa de la beata.


Fue una hermosa celebración que nos ayudó a todos a vivir el tiempo de adviento y a crecer en devoción a la Beata Matilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.