sábado, 3 de mayo de 2014

DIA DEL SEÑOR

4 mayo
III DOMINGO TIEMPO DE PASCUA



LA SANTA MISA EXPLICADA PASO A PASO


EL LAVABO

En muchos lugares se ha abandonado el rito en el que el sacerdote se lavaba las manos, bien después de depositar en el altar la patena y el cáliz, bien después de la incensación.
Es verdad que el rito del lavabo es secundario, pero no por eso, hay que pensar que no es significativo o superfluo, pudiendo suprimirse sin más (los sacerdotes no deben tomarse la liturgia como algo propio que cambian a su gusto, pues la liturgia es de la Iglesia y solo ella tiene autoridad para modificar los ritos). La reforma del misal no lo ha suprimido en ninguna de sus ediciones. En la Introducción del misal romano del año 2000 aparece en el número 76: «A continuación, el sacerdote se lava las manos en el lado del altar. Con este rito se expresa el deseo de purificación interior». 

El sacerdote ya tiene las manos limpias; ¿por qué se lava las manos otra vez? Para decir, con un gesto externo, que igual que el agua va a quitar de sus manos las pequeñas suciedades, del mismo modo pide a Dios que su gracia y misericordia limpie su alma de sus suciedades (pecados, amor propio, faltas de amor, etc.). Pídeselo tú también, con las palabras que en voz baja dice el sacerdote: ¡Señor, lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado! Puedes pensar que es la Sangre de Cristo en la Cruz, que ahora estará sobre el altar, la que realmente nos ha conseguido el lavado y perdón de nuestros pecados.


Domingo 4: DIA DEL ARCIPRESTAGO
Convivencia festiva en Manchita
13.00 Celebración de la Santa Misa. Recepción de la Cruz de la Msión.

Lunes 5: 18.00 h. Reunión del equipo de Pastoral de la Salud.

Miércoles 7: Vigila de Oración en San Sebastian a las 21.30 h.  organizada por Cáritas Don Benito, en el marco de la campaña "Enlazate por la Justicia", con la que se pretende vislumbrar el deseo de la transformación del mundo, y reclamar la atención ante las situaciones de pobreza y exclusión que sufren millones de personas.

Jueves 8: 20.30 h. Comienza el triduo a San Gregorio. predica Don José Donoso.

Viernes 9: 20.30 h. Triduo a San Gregorio. Predica Don Luciano Alberca García. Canta el Coro Hogar de Mayores Fuente los Barros.
Misa primer aniversario Antonia Donoso Sierra.

Sábado 10: Triduo a San Gregorio. Predica P. José Antonio Alvarez Cabero (cmf)
Canta el Coro Parroquial.
Al acabar subasta de los regalos ofrecidos al Santo en el atrio de la parroquia.

Domingo 11: IV DOMINGO PASCUA. FIESTA POPULAR DE SAN GREGORIO
12.00 h. Misa Solemne. Seguidamente procesión. (No hay misa de 11 ni de 12.30)

INVITAMOS A LOS NIÑOS A  PARTICIPAR CON EL TRAJE REGIONAL

Como novedad este año podrán adquirirse al acabar la procesión unos dulces llamados "Báculos de San Gregorio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.