jueves, 14 de junio de 2012

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes


El viernes 15 de junio se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Hace algunos años, S.S. Benedicto XVI, pidió que en esta jornada, toda la Iglesia rezara por la santidad de los sacerdotes. Este año, nuestro obispo, secundando la iniciativa del Papa, ha dispuesto que en todas la parroquias de las diócesis se ore especialmente por esta intención exponiendo el Stmo. Sacramento, celebrando las vísperas y la Santa Misa. En las parroquias mas grandes se nos pide que esta exposición se prolongue, si es posible, durante todo el día. Así lo haremos en nuestra parroquia -la mas densa en población de la diócesis- donde se expondrá el Stmo, al acabar las misa de las 10 de la mañana y se reservará a las 8.30 de la tarde, después del rezo de las vísperas.
Junto a la capilla de la Divina Misericordia -en la que estará expuesto el Stmo.- se han colocado unas tarjetas con los nombres de todos los sacerdotes de la diócesis para que para que cada uno rece en concreto por aquel que le toque en suerte.
Os invitamos a acercaros a nuestra iglesia un rato para orar ante el Santísimo Sacramento por la santificación de los sacerdotes del mundo, para que seamos como Jesucristo quiere y la Iglesia necesita.

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
¡Oh Jesús! Eterno Sacerdote guarda a tus sacerdotes 
al abrigo de tu Sagrado Corazón.
Conserva sin mancha sus ungidas manos que a
diario tocan tu Sagrado Cuerpo.
Guarda sin detrimento los labios enrojecidos
con tu preciosa Sangre.
Conserva puros y desprendidos de la tierra, los
corazones sellados con las sublimes  señales de
tu glorioso Sacerdocio.
Rodéalos de tu santo amor y protégelos, del contagio del mundo.
Bendice sus trabajos con abundantes frutos y
aquellos en quienes han ejercido su ministerio,
sean aquí en la tierra su gozo y su consuelo; y
en el cielo su hermosa y eterna corona.
Así sea.

1 comentario:

  1. Es estupendo que hoy, día del Sagrado Corazón esté el Señor expuesto en alguna parroquia todo el día, para que podamos acercarnos a rezar por los sacerdotes y por todas las necesidades del mundo, que son muchas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.