El pasado viernes, 13 de abril, se procedió al traslado solemne de las Reliquias de la Beata Madre Matilde, fundadora de las "Hijas de María Madre de la Iglesia", conocidas popularmente como "Azules".
Esta beata, la única de nuestra diócesis de Plasencia, que nació en Robledillo y fundó la primera comunidad en Bejar, vino, en su afán de servicio a los más necesitados hasta nuestro Don Benito. Aquí fundó un colegio para huefanas, que hoy es el actual colegio del "Sagrado Corazón" y un pequeño hospicio que hoy se ha convertido en el hospital de "San Antonio".
Con motivo de darle un sitio más digno a las reliquias, haciendo una capilla lateral a la iglesia del colegio, se han trasladado las reliquias de este al hospital, también regido por las hermanas.
El acto, presidido por el Ilustrísimo Señor Vicario, don Juan Manuelk de Miguel Sánchez, contó con la participación de once sacerdotes, de muchas hermanas que vinieron desde las comunidades de Caceres, Bejar y Salamanca; además, por su puesto, de la presencia de la madre general. Participaron en el acto muchos niños que con poesías dirigidas a la madre Matilde y con frases de sus pensamientos.
Las reliquias fueron trasladadas en coche hasta el hospital y fueron custodiadas hasta allí por un coche de la Policía Local. Alli se colocaron las reliquias en un altar colocado para el caso en la capilla. Y allí reposaran hasta que sean devueltas a su nueva capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.