Tras el parón de una semana, que ha supuesto para este blog la Semana Santa, volvemos a la carga con las pilas renovadas para informaros al día de lo que va pasando en nuestra parroquia.
Por desgracia, no tenemos fotos de las actividades de la Semana Santa, ya que por oficio, no hemos podido "estar en misa y repicando". Por eso, os pediría que mandarais fotos al correo electrónico para que entre todos podamos repasar fotográficamente todos los momentos de esta esplendida semana, en la que hemos celebrado el centro de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Ha sido una Semana Santa intensa y llena de fervor y de fe. Gracias a Dios, pudieron salir las tres procesiones, que la cofradía de la "Virgen de la Soledad y el Santísimo Cristo de la Paz" y la Asociación Parroquial del "Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus misterio dolorosos y Beata Madre Matilde Tellez", que pertenecen a nuestra parroquia.
La primera en salir fue la de "la Oración en el Huerto", que salió de la iglesia de la Sagrada Familia y procesionó por primera vez por las calles del barrio.
El miércoles Santo procesionó el Cristo de la Paz y el Viernes Santo la Virgen de la Soledad, que iba precedida por el Santo Sepulcro, que también salió desde Santa María.
El Jueves Santo celebramos con unción y fe la misa "in coena Domini" a las 20.00, tras la cual se reservó solemnemente el Santísimo en el Monumento preparado para ello en la capilla lateral de la Divina Misericordia. Durante toda la noche y todo el Viernes hubo turno de vela, por lo que el Señor no se quedó solo en ningún momento. A las 23.30 hicimos la "Hora Santa" que, dirigida por nuestro párroco, don Juan Manuel, nos ayudó a penetrar en el don de la Eucaristía que nos había hecho el Señor en la noche de Jueves Santo y del Sacerdocio.
El Viernes Santo celebramos solemnemente los Laudes a las 10.00. A las 15.00, hora en que murió el Señor, empezamos la Novena de la Divina misericordia. Y a las 19.00 celebramos los divinos oficios de Viernes Santo.
El sábado Santo también tuvimos celebración solemne de Laudes a las 10.00.Tras los cuales se preparó la iglesia para la celebración por la noche de la Santa Vigila Pascual. Esta comenzó a las 22.00 con la bendición del fuego en las puertas de la Iglesia, el lucernario y el Pregón Pascual. Fue una solemnísima celebración en la que pudimos revivir la alegría pascual de la Resurrección del Señor.
El Domingo de Resurrección celebramos las misas habituales, con una excepción, la misa de niños fue en la capilla de las Madres Carmelitas. Se lleno de la capilla de chiquillos, que hicieron patente la alegría pascual que todos teníamos. Por la tarde, antes de la Santa Misa, celebramos las "Vísperas Bautismales".
En fin, toda una semana llena del amor de Dios que se ha ido derramando sobre nosotros en pequeñas dosis, para que fuéramos capaces de asimilarlo.
Gracias a todos lo que, de una u otra manera, habéis colaborado en hacer posible una semana Santa solemne y llena de fervor. Gracias, porque sin vuestra colaboración no hubiera sido posible vivirla con la intensidad que lo hemos podido hacer.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS
FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN VIVIDO INTENSAMENTE ESTA SEMANA SANTA POSTERIOR A LA JMJ DE MADRID.
ResponderEliminarPARA MÍ HA SIDO MUY ESPECIAL POR TODO LO QUE HE DADO Y RECIBIDO
GRACIAS ESPECIALMENTE A JESÚS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN AMISTAD Y COLABORAR EN TODO LO QUE ME HA PEDIDO.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN