Como estaba previsto, ayer lunes 23, tuvimos la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2011-14.
El salón del centro parroquial de San Sebastian se encotraba totalmente lleno de fieles de las parroquias del arciprestazgo, con sus párrocos al frente.
A la hora programada, el arcireste, D. Antonio Herrera, introdujo el acto y presentó al Vicario de Pastoral D. José Luís Hermoso y, tras una breve oración, le dio la palabra.
Don José Luis nos fue desgranando mediante una presentación power point, y de forma clara, amena, sencilla y pedagógica, las líneas básicas del Plan Pastoral Diocesano que tiene por lema "Id y anunciad el Evangelio":
PRIMER OBJETIVO: Crecer en el conocimiento, la experiencia y el seguimiento de Jesucristo por la escucha de la Palabra de Dios y la celebración de los sacramentos.
SEGUNDO OBJETIVO: Consolidar la vivencia de la comunión y la corresponsabilidad en la diócesis y en el ámbito de las parroquias, comunidades y demás instituciones.
TERCER OBJETIVO: Escuchar la llamada de la realidad social actual,salir a su encuentro y afrontar el reto que nos plantea la nueva evangelización.
Tras la presentación, en un pequeño diálogo, pudimos aclarar algunos conceptos y aportar puntos de vista.
El vicario de zona, Don Juan Manuel de Miguel, cerró el acto, dando las gracias a Don José Luis y a todos los asistentes, e invitando a todos a ser "Sal de la tierra y luz de mundo" en esta hora de nueva evangelización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.