Nació en Sobrado del Obispo (Orense) el día de Santa Teresa de 1826.
Fue ordenado sacerdote el año 1853.
El papa Pío IX le designó para obispo de Plasencia, siendo ordenado el 6 de febrero de 1876 en la iglesia de San Isidro de Madrid.
Fue en dos ocasiones senador del reino.
Se distinguio en el gobierno de la diócesis por su profundo espíritu reformador, y por la organización administrativa del territorio diocesano
Fueron notables las cartas pastorales que publicó, algunas de las cuales llamaron la atención dentro y fuera de la iglesia.
Murió en Plasencia el día de Santiago de 1906.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.