Algunas personas me han preguntado que qué pasa con el blog, que lleva muchos días sin actualizarse. Pues ocurre lo siguiente: El blog nació con la "filosofía" de informar del acontecer cotidiano de la vida parroquial. Por sus páginas ha pasado (y pasará si Dios quiere) la vida de nuestra parroquia, pero, hoy por hoy, esa vida no tiene actividades comunitarias que necesiten ser promovidas, publicitadas o recordadas y, como consecuencia, no hay actos comunitarios que reseñar. Resalto lo de comunitaria, porque seguimos siendo parroquia, aunque de momento no podamos celebrar comunitariamente la fe. Y no sabemos en realidad hasta cuando estaremos en esta situación.
Por medio de un grupo amplio de redifusión en wasap, que me parece la red mas sencilla y al alcance de una mayoría, la mas rápida e inmediata; y también por la cuenta de facebook de la parroquia (que administran dos buenas feligresas, a las que agradezco este gran servicio que nos prestan) hemos seguido en contacto con al menos una parte de la feligresía, haciendo llegar con rapidez las consignas que eran necesarias, y ofreciendo algún material para ayudar a la reflexión, celebrar "domésticamente" la fe, e informar de las programaciones religiosas de radio y tv. Siendo consciente de que este no es ni mucho menos el ideal, sin embargo me consta que a muchas personas les sirve, y tengo de ello no pocos testimonios que son para mi, no voy a decir el mejor "premio" -porque no espero ningún premio por cumplir con mi vocación y obligacion- sino con "mi gozo y mi corona", pues en ellos veo la fe de tanta gente que, en medio de la tribulacion, no solamente mantienen la fe, sino que la fortalecen e incrementan.
A propósito -pudiendo hacerlo por los ofrecimiento que me han hecho y agradezco- no he querido servirme de otras formas de "presencia virtuales", digamos "celebrativas", pues considero que están muy dignamente servidas por los medios generalistas de difusión como son 13 TV, Cope, El día del Señor de la 2 y sobre todo la querida Radio María, emisora que a mi, y no solo ahora, pero sí especialmente ahora, me ayuda mucho a rezar unido a otras personas. He dicho muchas veces en público, de palabra y por escrito, que me parece hoy por hoy la mayor fuerza evangelizadora de la Iglesia en España, y sin costar "un duro" a la CEE, pues se financia exclusivamente de la generosidad de sus oyentes (por eso, si puedes, te invito a colaborar en sus campañas económicas).
Yo he sido siempre un tanto práctico, y de la opinión de que no hay que repetir lo que ya está hecho, y muy bien hecho. Por eso considero que, ahora, nuestro "apostolado en redes", no es meternos de cabeza en los móviles, tables o pantallas del ordenador de las gentes, sino animar, alentar, invitar, informar, para que no les falte alguna ayuda en el encuentro con Dios y con su Iglesia, y promover los medios de comunicación de la Iglesia, algunos de los cuales le cuestan millones de Euros (Y por eso, dicho sea de paso, no entiendo que teniendo 13 Tv, luego cada diócesis esté empeñada en transmitir "sus celebraciones", algunas, por cierto de manera muy deficiente, e imposible de seguir con cierta comodidad)
Ojala que, dentro de no mucho, este blog vuelva a recoger avisos, crónicas, fotografías... de la vida de nuestra querida parroquia de Santa María. Sus campanas, como "Voz de Dios" siguen cada día llamándonos a la oración, el sagrario, como verdadera "tienda de campaña" de Dios en medio de su pueblo, sigue habitado por la presencia misteriosa pero real del Señor en la Eucaristía, en el altar sigo ofreciendo cada día la Santa Misa como "sacrificio agradable al Padre", y desde el centro del retablo Santa María "del Consuelo", sigue abriendo sus manos, acogiendonos a cada uno y esperando la hora bendita, en que la iglesia "de piedra", vuelva a estar repleta de la Iglesia viva que somos uno de nosotros.
Un abrazo muy grande, en el recuerdo y el deseo de veros muy pronto. J.M.
HIMNO DE LA PARROQUIA DE
SANTA MARÍA
Letra y música:
Rosario Pinto García Mora
Madre
nuestra, Santa María,
con
tus manos abiertas a Dios.
Madre
nuestra, Santa María,
¡Tu
parroquia presenta al Señor!
Mientras todos vamos caminando
Que esta grey siempre mire hacia ti.
Seas tú, nuestro modelo
Y decirle a Jesús siempre si.
Seas tú, nuestro modelo
Y unidos a tu Hijo vivir.
Madre
nuestra, Santa María,
con
tus manos abiertas a Dios.
Madre
nuestra, Santa María,
¡Tu
parroquia presenta al Señor!
Siendo hermanos, somos peregrinos
De este mundo hasta el celestial.
Con tu ayuda y tu consuelo
El camino más corto se hará.
Con tu ayuda y tu consuelo
La esperanza aquí reinará.
Madre
nuestra, Santa María,
con
tus manos abiertas a Dios.
Madre
nuestra, Santa María,
¡Tu
parroquia presenta al Señor!
Don Benito, 1 de junio
de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.